Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 100 empresas participarán de la tercera feria del empleo

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La tercera feria está organizada por la Fundación ExpoEmpleo, entidades públicas y gremios empresariales a nivel nacional

LOS TIEMPOS.- Más de 100 empresas participarán en la 3ra versión de la Feria del Empleo y la Empleabilidad virtual este 2, 3 y 4 de octubre ofreciendo una oportunidad a jóvenes por medio de una bolsa de trabajo nacional para reactivar la economía del país, informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott.

La tercera feria, que este año se realizará de forma virtual, está organizada por la Fundación ExpoEmpleo, entidades públicas y gremios empresariales a nivel nacional, a través de la plataforma virtual superticket.bo.

Al respecto, Bellott explicó que la iniciativa de realizar la Feria virtual es porque entre 2019 y 2020 el país dejó de generar 107 mil fuentes de empleo; de los cuales 36 mil fueron de Cochabamba.

“Actualmente, el 22 por ciento de las personas que tienen un empleo formal son jóvenes entre 18 y 35 años de edad (…). Necesitamos fortalecer a la gente joven para generar nuevos líderes”, agregó.

“Destacamos el trabajo voluntario que muchos jóvenes realizan para la organización de este tipo de ferias. Los jóvenes tienen mayor proactividad y mayor deseo para evaluar las cosas y buscar soluciones”, agregó.

A su turno, el fundador de la Fundación ExpoEmpleo, José Villarroel, agradeció el trabajo que tiene la FEPC para impulsar el talento joven y mencionó que la feria busca ayudar a las personas a buscar empleos a través de una bolsa de trabajo digital.

“También contaremos con la participación de expertos en Bolivia y tendremos cursos de capacitación para crear una página web, pasos para ser un community manager, entre otros”, añadió.

Por su parte, el presidente partners de Campus San Simón y miembro organizador de la feria, Williams Leigue, destacó la iniciativa y objetivos de la actividad, debido a que muchos jóvenes, al finalizar su carrera universitaria no pueden conseguir una fuente de empleo. “Nosotros somos voluntarios que apoyaremos con el manejo de redes sociales y respondiendo las preguntas en línea de las personas que participen”, acotó.

Finalmente, la representante de la organización AIESEC, Escarlen Zárate, explicó que la feria virtual es un espacio importante para que los jóvenes accedan a una fuente de empleo.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.