Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Avicultores y porcinocultores se declaran en emergencia por incremento en el precio de la soya

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"

RADIO FIDES.- El sector de los porcinocultores de Cochabamba advirtió el fin de semana que podría incrementar el precio de su producto ante la falta de acuerdos y reuniones con autoridades de Gobierno para dar solución al problema del incremento de los precios de la soya.

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar y haga cumplir el acuerdo ministerial que sacaron sin consenso de ningún sector”, indicó la representante del área, Lurdes Huarachi.

Del mismo modo el representante de los avicultores, Iván Carreón, explicó que su rubro utiliza la harina de soya, ante el incremento del precio del producto se encuentran en emergencia.

“Preocupados por el alza de los precios de la soya, no existe ningún tipo de justificativo a esta nueva alza, no está en relación al precio internacional que están manejando, más por el contrario, el precio de la soya a nivel local es más alto”, lamentó.

Carreón indicó que para su área los costos de producción aumentan ya que la harina de soya es fundamental.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Oct 2020

El pueblo pidió la independencia de poderes, la eliminación de la retardación de justicia y la descentralización de este poder del Estado

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Oct 2020

Mercados y supermercados estuvieron abastecidos por estos productos durante la etapa de confinamiento

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Oct 2020

"Esperamos que estas lluvias contribuyan al trabajo que vienen realizando todas las instituciones”

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Oct 2020

Según la Ley las autoridades electas personas que no hablen dos idiomas nativos no podrían asumir el cargo