Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Avicultores y porcinocultores se declaran en emergencia por incremento en el precio de la soya

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"

RADIO FIDES.- El sector de los porcinocultores de Cochabamba advirtió el fin de semana que podría incrementar el precio de su producto ante la falta de acuerdos y reuniones con autoridades de Gobierno para dar solución al problema del incremento de los precios de la soya.

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar y haga cumplir el acuerdo ministerial que sacaron sin consenso de ningún sector”, indicó la representante del área, Lurdes Huarachi.

Del mismo modo el representante de los avicultores, Iván Carreón, explicó que su rubro utiliza la harina de soya, ante el incremento del precio del producto se encuentran en emergencia.

“Preocupados por el alza de los precios de la soya, no existe ningún tipo de justificativo a esta nueva alza, no está en relación al precio internacional que están manejando, más por el contrario, el precio de la soya a nivel local es más alto”, lamentó.

Carreón indicó que para su área los costos de producción aumentan ya que la harina de soya es fundamental.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.