Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

CON ADOCTRINAMIENTO RECUERDAN EN LA ISLA UN AÑO DE LA MUERTE DE CASTRO

MUNDO | 26 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Un año se cumplió de la muerte de Fidel Castro y, como era de esperarse, la isla se inundó de anuncios propagandísticos que inmortalizaban al dictador.

Actos oficiales conmemorativos se ocuparon de magnificar la imagen de un tirano comunista que se encargó de oprimir política, económica y socialmente a toda una nación por décadas.

A pesar de que Raúl Castro aseguró que su hermano Fidel rechazaba cualquier tipo de manifestación de culto, el líder cubano que murió a los 90 años de edad es constantemente recordado en campañas propagandísticas de medios oficiales como el eterno líder de la Revolución.

El adoctrinamiento cubano se ha llevado a tal punto que se describe al dictador como “el novio de todas las niñas“. Imágenes publicadas por un periódico oficialista evidencia cómo se le ha inculcado a menores de edad una figura idealizada de Fidel Castro.
El video muestra a niños no mayores de 10 u 11 años en el Centro Cultural Mónaco en La Habana recitar un poema en el que describen a Fidel como “un clavel en la guerra”.

El régimen castrista se encargó de que a lo largo de la isla fuera homenajeado el dictador fallecido. Los actos principales se realizaron en La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

Los eventos contaron con poemas, canciones y discursos que resaltaban que la desaparición del tirano solo había sido “física”.

“Fidel se quedará en el inmortal del hombre nuevo que hoy se forma en las aulas”, comentó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Raúl Palmero, orador del evento que se llevó en la capital.

Los presidentes de países como Bolivia, Venezuela y Nicaragua también decidieron elevar la figura del tirano y recordar el aniversario de su muerte.

UN AÑO SIN CASTRO

La muerte de Fidel Castro fue anunciada hace un año en la madrugada del sábado 26 de noviembre en la televisión cubana.

“Querido pueblo de Cuba. Con profundo dolor compadezco para informar a nuestro pueblo. A los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10 y 29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz”, informó entonces el líder de la isla, Raúl Castro, quién ha servido como sucesor de Fidel desde 2008.

Desde la muerte del dictador muchos esperaban que la isla tomara un nuevo rumbo; sin embargo, desde entonces la situación en la isla no ha mejorado.

Para los cubanos el régimen ha frenado la entrega de licencias para el trabajo privado; la economía se ha estancado, la meta oficial de crecimiento para este año estaba cifrada en 2%, pero tras el paso del huracán Irma la cifra bajó a 1%.

El diario La Capital señala que “economistas prevén incluso una cifra negativa, como el -0,9 % de 2016”.

En cuanto a las relaciones diplomáticas con otros países, el cambio más importante fue el retorno del enfriamiento con Estados Unidos.

El régimen castrista, que había logrado acordar el fin del “deshielo” con el exmandatario estadounidense Barack Obama, ahora vuelve a sufrir el embargo y una oleada de sanciones impuestas por el el Gobierno de Donald Trump.

A propósito de los cambios políticos entre Cuba y Estados Unidos, la isla ha tomado otra decisión importante este año sin Fidel: el acercamiento a Corea del Norte.

Cuba y el país asiático han profundizado relaciones mientras las diferencias con Estados Unidos se agudizan.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta