Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Diputada remarca acuerdo para traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos a la ABC

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

MONITOREO.- La diputada nacional Ginna Torrez Saracho remarcó la firma del acuerdo entre la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Obras Públicas, para el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anunciada para este martes 29 de septiembre.

“Luego de varios meses de trabajo y gestiones desde el departamento se consolidará el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos para que la ABC pueda asumir las tareas de rehabilitación de este importante tramo y que sea parte de la Red Vial Fundamental”, manifestó.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, anunció la presencia en Tarija del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el día 29 para firmar el convenio intergubernamental en el que se definirá que el tramo antiguo sea administrado por la instancia departamental y la variante a cargo de la ABC.

La diputada por Tarija, proyectó en junio de 2019, conjuntamente a los sectores del transporte departamental como la Federación 15 de Abril, la inclusión del tramo Canaletas - Narváez - Castellón – Entre Ríos y San Lorencito – Iscayachi – Santa Bárbara como categorización de Red Departamental y luego ser parte de la RVF, con fundamentos en la Constitución Política del Estado, Ley General de Transporte, Decreto Supremo 29894 y Ley 3064, referidas a la clasificación, competencias y promoción del desarrollo de las regiones en el país.

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas el año pasado, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por las entonces autoridades del anterior gobierno.

Con el Gobierno Constitucional la diputada mandó una carta a la presidenta Jeanine Áñez, el 18 de noviembre de 2019, explicando la postergación de ese proyecto y solicitando los buenos oficios de la dignataria para que el traspaso de la variante sea efectivo a solicitud de la población de Tarija.

Finalmente, la diputada destacó la labor de los distintos niveles del Estado, el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación y el sector del transporte departamental para consolidar esta demanda que permitirá trabajos de mantenimiento carretero para brindar un mayor flujo vehicular y seguridad en esa zona estratégica para Tarija.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”