Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CORREA REGRESA A ECUADOR CON LA MISIÓN DE EXPULSAR A MORENO DEL OFICIALISMO

MUNDO | 24 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, regresará a su país en las próximas horas en plena tensión política adentro del partido oficial Alianza PAIS, del cual el exmandatario pretende expulsar a su sucesor Lenín Moreno.

A través de un video, Correa indicó que tomó un tren desde Bruselas a París para luego embarcarse en un avión con destino a Bogotá y de ahí a Guayaquil.

“Son momentos extremadamente difíciles, enfrentamos el peor de los enemigos, la traición, con el mayor cinismo, apoyado por la derecha, por los banqueros”, dijo Correa.

Ante esto, la cuenta de Twitter del partido Alianza PAIS invitó a la militancia ecuatoriana a recibir este viernes en la noche al expresidente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Correa llega a Ecuador el mismo día en que se realiza el juicio a Jorge Glas y otros procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El exmandatario aseveró que llega a ese país para la conformación de la Convención Nacional de Alianza PAIS, momento en el que arremetió contra Moreno.

“Voy para preparar la Séptima Convención de Alianza PAIS, los traidores empezando por Lenín Moreno, pero con la colaboración de gente María Fernanda Espinosa, Augusto Barrera, Miguel Carvajal, quieren apoderarse de Alianza PAIS, de la forma más ilegítima, ilegal”, señaló.

Cabe destacar que Correa está radicado en Bélgica desde el pasado 10 de julio, tras diez años de gobierno en Ecuador.

Ante la llegada del expresidente a Ecuador, el ministro del Interior, César Navas, indicó que no habrá protección especial para Correa como respuesta al pedido de la Asambleísta Gabriela Rivadeneira de asignarle más seguridad al exmandatario.

“Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros (Ministerio del Interior) hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control”, dijo Navas.

Este jueves 23 de noviembre el ex presidente ecuatoriano afirmó que el partido oficialista Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses.

Ya en octubre pasado, la dirección de Alianza País (AP) intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, pero el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento; y eso es lo que justamente busca Correa con su viaje a Ecuador.

Las tensiones entre Moreno y Correa aumentaron cuando Moreno le retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas, quien es aliado del exmandatario y que está detenido por presunta asociación ilícita en el marco del escándalo de corrupción de Odebrecht.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.