Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

CORREA REGRESA A ECUADOR CON LA MISIÓN DE EXPULSAR A MORENO DEL OFICIALISMO

MUNDO | 24 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, regresará a su país en las próximas horas en plena tensión política adentro del partido oficial Alianza PAIS, del cual el exmandatario pretende expulsar a su sucesor Lenín Moreno.

A través de un video, Correa indicó que tomó un tren desde Bruselas a París para luego embarcarse en un avión con destino a Bogotá y de ahí a Guayaquil.

“Son momentos extremadamente difíciles, enfrentamos el peor de los enemigos, la traición, con el mayor cinismo, apoyado por la derecha, por los banqueros”, dijo Correa.

Ante esto, la cuenta de Twitter del partido Alianza PAIS invitó a la militancia ecuatoriana a recibir este viernes en la noche al expresidente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Correa llega a Ecuador el mismo día en que se realiza el juicio a Jorge Glas y otros procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El exmandatario aseveró que llega a ese país para la conformación de la Convención Nacional de Alianza PAIS, momento en el que arremetió contra Moreno.

“Voy para preparar la Séptima Convención de Alianza PAIS, los traidores empezando por Lenín Moreno, pero con la colaboración de gente María Fernanda Espinosa, Augusto Barrera, Miguel Carvajal, quieren apoderarse de Alianza PAIS, de la forma más ilegítima, ilegal”, señaló.

Cabe destacar que Correa está radicado en Bélgica desde el pasado 10 de julio, tras diez años de gobierno en Ecuador.

Ante la llegada del expresidente a Ecuador, el ministro del Interior, César Navas, indicó que no habrá protección especial para Correa como respuesta al pedido de la Asambleísta Gabriela Rivadeneira de asignarle más seguridad al exmandatario.

“Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros (Ministerio del Interior) hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control”, dijo Navas.

Este jueves 23 de noviembre el ex presidente ecuatoriano afirmó que el partido oficialista Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses.

Ya en octubre pasado, la dirección de Alianza País (AP) intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, pero el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento; y eso es lo que justamente busca Correa con su viaje a Ecuador.

Las tensiones entre Moreno y Correa aumentaron cuando Moreno le retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas, quien es aliado del exmandatario y que está detenido por presunta asociación ilícita en el marco del escándalo de corrupción de Odebrecht.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.