Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldía alteña inicia forestación de áreas verdes

GESTIÓN | 21 Sep 2020

Viveristas y jardineros, preparan los plantines, las especies florales y abono para forestar y reforestar  los 14 distritos de El Alto

GAMEA.- Mario Lima, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía, informó que en los viveros municipales se tiene una producción de 516.694 plantines y 219.000 especies florales, con los cuales se harán trabajos de forestación y reforestación de jardineras, plazas y otros espacios de la urbe alteña.

El objetivo de estas tareas de forestación y reforestación es que las jardineras centrales, plazas, parques y otros espacios de recreación estén remozados, toda vez que inició la época de la primavera.

“Dentro de la característica que corresponde a la propia época, como es la forestación y reforestación, la dirección cuenta con aproximadamente 516.694 plantines 219.000 especies florales, con los cuales estamos atendiendo algunas necesidades, que durante la pandemia han solicitado y que han venido posponiéndose”, señaló Lima.

El personal edil, entre viveristas y jardineros, están preparando los plantines, las especies florales, el abono, hidrogel y otros implementos para forestar y reforestar las áreas verdes en los 14 distritos de El Alto.

“Vamos a ir atendiendo diferentes distritos, ya hemos empezado en el Distrito 3, vamos continuar en el Distrito 5, 1 y también otras áreas que requieren atención”, mencionó el director de Áreas Verdes.

Reiteró que este trabajo se lo realizará en los 14 distritos alteños, para lo cual se tiene un plan de intervención, en primera instancia se trabajará en los distritos urbanos, posteriormente llegaran a los rurales.

“Estamos entrando a una nueva época, y la respectiva forestación y reforestación se va llevar en los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, añadió.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.