Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Discrepancias entre Fiscalía y Policía por órdenes de aprehensión

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Lanchipa aseguró que se entregaron órdenes de aprehensión para cinco personas vinculadas a la COB

BOLIVIA DIGITAL.- El Gobierno denunció que la Fiscalía no entregó órdenes de aprehensión contra las personas que incitaron a bloquear carreteras en el mes de agosto, cuando 40 enfermos con COVID-19 murieron por falta de oxígeno que esas movilizaciones no dejaron pasar.

Según el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, la Policía Boliviana no recibió ninguna orden de aprehensión contra dirigentes implicados en los bloqueos de 12 días, promovidos por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La Policía no tiene hasta este momento ninguna orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. No ha llegado hasta hace una hora ninguna orden de apremio”, remarcó el viceministro Issa.

Sin embargo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó lo contrario; porque cuando estuvo en La Paz, aseguró que se entregaron órdenes de aprehensión para cinco personas vinculadas con la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al MAS.

De igual manera, Issa manifestó que tampoco llegaron a las oficinas policiales las citaciones para la declaración informativa de los principales sindicados, entre ellos el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y otras personas involucradas.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal