Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

La Policía de Tarija se beneficia con elementos de bioseguridad

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

“Por suerte quienes presentaron síntomas y requirieron internación están estables, por eso la dotación es constante""

EL PERÍODICO.- Como parte del compromiso entre las autoridades policiales y municipales, a través de la dirección de Salud de Cercado, la Alcaldía de Tarija, entregó 2,730 barbijos KN-95 al Comando Departamental, además de otros insumos y elementos de bioseguridad como un apoyo a los efectivos de la institución verde olivo, que están en el grupo de primera línea en esta pandemia.

El Comandante departamental de la Policía en Tarija, Coronel Eduardo Vargas, indicó que constantemente están recibiendo elementos de bioseguridad, por parte del Municipio y del Gobierno Nacional, para garantizar la proyección de los efectivos que contantemente realizan controles, para evitar que la población incumpla con las restricciones vigentes.

“Son compromisos que se van cumpliendo de parte del señor alcalde, también en una anterior oportunidad el ministro, Víctor Hugo Zamora, también no estregó insumos de bioseguridad y recientemente nos hizo llegar dos televisores para nuestro Centro de aislamiento preventivo, que habilitamos para la atención del personal posiblemente infectados, ahora realizamos el pedido de camas de internación”, dijo Vargas.

En complemento el director de salud de Cercado, José Ávila, acotó que se otorga apoyo a los trabajadores y funcionarios de las instituciones, que están dentro del grupo considerado de primera línea, para evitar contagios masivos teniendo en cuenta que Tarija se encuentra en el “pico” más alto de la pandemia.

“La semana pasada ya se les entregaron barbijos normales y protectores faciales, ahora les hacemos llegar nuevamente ya que son útiles para el trabajo que realizan. Hace una semana, la Policía gestionó la llegada de 50 médicos voluntarios, donde también como Municipio apoyamos con el hospedaje y otras necesidades”, declaró Ávila.

Apunte
Actualmente Tarija tiene 160 policías infectados
De igual manera el comandante, Coronel Eduardo Vargas, confirmó que actualmente 160 efectivos policiales de Tarija tienen Covid-19, entre los cuales existen algunos oficiales que son asintomáticos, otros presentaron síntomas leves y dos casos en los que se requirió la inyección de plasma hiperinmune, para su tratamiento de recuperación.

“Por suerte quienes presentaron síntomas y requirieron internación están estables, es por eso que dotamos constantemente a nuestros efectivos los insumos y elementos de bioseguridad para su protección”, acotó Vargas.

//FUENTE: EL PERÍODICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.