Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

INVESTIGAN EXPLOSIÓN CERCA DE SUBMARINO ARGENTINO ARA DESAPARECIDO

MUNDO | 23 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Luego de varias falsas alarmas sobre posibles novedades acerca del submarino ARA San Juan, que sigue sin rastros, oficialmente por primera vez la Armada de Argentina confirmó la posibilidad de una explosión que pudo haber tenido lugar el martes 15 de noviembre cuando éste se dirigía rumbo a Mar del Plata.

El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, hizo referencia a un informe del embajador argentino en Austria que es experto en energía atómica. El documento del diplomático está en sintonía con la “anomalía hidroacústica” que rastreó la Marina norteamericana.

El “evento violento y no nuclear consistente con una explosión” habría tenido lugar a las 10:31 del miércoles pasado. En este sentido, Balbi manifestó:

“Este evento coincide con la información recibida ayer por Estados Unidos, que en conjunto con otras agencias de otros países que fueron enviando información a Estados Unidos, donde se centralizó el análisis de lo que hubo el 15 de noviembre a las 10:31 horas, que habían detectado una anomalía hidroacústica”.

La documentación ya fue entregada al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y al canciller Jorge Faurie.

Según el diario Perfil, “el lugar de la explosión fue ubicado en ambos informes en el golfo San Jorge, a 430 kilómetros de la costa argentina y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires, en una zona de un radio de 125 kilómetros”.

Balbi, en el último encuentro con la prensa, afirmó que de haber estallado el submarino bajo el agua, “técnicamente no se trataría de una explosión, sino de una implosión”, por lo que de haber sido ese el desenlace, no se encontrarían grandes rastros en superficie.

La nave estaba tripulada por 44 personas, y según los especialistas, de no haber podido salir en ningún momento a superficie, en la jornada de ayer se habrían quedado sin reservas de oxígeno.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.