Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Desde el 19 de septiembre, las familias podrán ir a los cines en La Paz

GESTIÓN | 16 Sep 2020

Se aplicará la “burbuja social en los grupos de familia”, pero con distancia social con respecto a otras familias

GAMLP.- Con dos butacas de distancia entre personas se autorizó el retorno del servicio en las salas de cine para grupos de familias y la ciudadanía desde el sábado 19 de septiembre, considerando otras medidas más de bioseguridad. El sector estuvo casi seis meses inactivo.

“Se ocupará una fila sí y la otra no porque las salas no deben estar al cien por ciento de su capacidad, por eso también habrá separación de un metro y medio entre las personas, que equivale a dos butacas”, explicó el secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles en conferencia de prensa que dio junto al Alcalde Luis Revilla en el Centro de Crisis de Alto Obrajes.

Asimismo, dijo que se aplicará la “burbuja social en los grupos de familia”, quienes podrán sentarse juntos, pero con distancia social con respecto a otras familias. Tampoco habrá funciones paralelas para que se realice una desinfección de las salas. Los horarios de atención definidos son de 11.00 a 18.30, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10.00 a 15.00.

“Recomendamos a la población que no baje la guardia y que mantenga las medidas de bioseguridad”, dijo el burgomaestre paceño a tiempo de aclarar que la reactivación de esta actividad y otras como los gimnasios, licorerías, espacios culturales, salas de internet, restaurantes y patios de comida, no significa que se está volviendo a la normalidad. Enfatizó a los ciudadanos a ser responsables y evitar un rebrote de la enfermedad.

Desde hace un par de semanas, servidores públicos de la Alcaldía coordinaron con las actividades económicas los protocolos de bioseguridad que deben asumir. Además de los referidos, las empresas y negocios deben aplicar el lavado de manos con agua y jabón, limpieza de pies, uso de barbijo, rociar con alcohol cada tres horas los productos, toma de temperatura, desinfección del local y garantizar la circulación continua del aire.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.