Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras seis años, evangélico acusado de violar a una niña es enviado con detención preventiva al penal de Mocoví

GESTIÓN | 13 Sep 2020

El hecho ocurrió el año 2014 cuando el ahora imputado llevó a un grupo de niños a una actividad social en inmediaciones de la Laguna Suarez

FISCALÍA.- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Rubén D.N.G., de 41 años, es con probabilidad el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, hecho que habría cometido contra una menor de nueve años por lo que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Segundo contra la Violencia Hacia la Mujer de la Capital dispuso detención preventiva a cumplirse en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el informe psicológico, el certificado médico forense, un cd con una grabación de audio que compromete al agresor y otros elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva”, dijo Mejía.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el año 2014 cuando el ahora imputado, quien es pastor en una iglesia, llevó a un grupo de niños a una actividad social en inmediaciones de la Laguna Suarez donde comenzaron a jugar en el agua, situación que habría sido aprovechada por Rubén quien se acercó a la víctima, que en ese entonces tenía nueve años, y procedió a abrazarla y luego vejarla sexualmente, cuando la niña quiso gritar y pedir ayuda el hombre la habría amenazado.

Luego del hecho, la familia de la víctima se trasladó hasta Puerto Quijarro y en el mes de marzo del presente año retornaron a la ciudad de Trinidad, pero la víctima empezó a actuar de manera extraña ante la presencia del sindicado, situación que fue advertida por la hermana mayor de la víctima, por lo que le preguntó qué había pasado y en ese momento ella le comentó lo ocurrido. El 03 de agosto del 2020 la hermana mayor presentó la denuncia en contra el pastor de la iglesia y amigo de su familia.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.