Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno firma contratos con nueve constructoras para reactivar la economía de Cochabamba

POLÍTICA | 13 Sep 2020

Los contratos fueron suscritos en un evento realizado de manera virtual en víspera del aniversario de Cochabamba

ABI.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), suscribió contratos con nueve empresas constructoras con el objetivo de generar más de 700 empleos iniciales para reactivar la economía de Cochabamba.

"En el FPS hemos encontrado una gran predisposición para generar empleos mediante estos proyectos (que son) muy importantes porque durante tres meses habrá gente que va a recibir un ingreso producto del trabajo de sus manos (...); gracias a los alcaldes y a las empresas que en plena crisis arriesgan y generan oportunidades económicas", manifestó Iván Arias, ministro de Obras Públicas.

Los contratos fueron suscritos en un evento realizado de manera virtual en víspera del aniversario de Cochabamba, en homenaje a los 210 años de su grito libertario.

El representante departamental del FPS en Cochabamba, Raúl Morales, detalló que los proyectos -en su mayoría de construcción de escalinatas y mejoramiento de vías con empedrado y enlosetado- empezarán a ejecutarse en los municipios de Cercado, Sacaba, Tiquipaya y Vinto.

Según una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, para estas obras se tiene una inversión inicial de más de Bs 9 millones.

El Gobierno impulsa este tipo de iniciativas en el marco de un plan nacional de reactivación económica tras los efectos que dejó la pandemia del coronavirus COVID-19.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.