Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Una candidata a diputada del MAS termina en la Policía en Tupiza

SEGURIDAD | 13 Sep 2020

El motivo del reporte policial es la “conducción bajo estado de Ebriedad”. El hecho ocurrió el 12 de septiembre

EL POTOSÍ.- De acuerdo con un reporte policial, la candidata a la Diputación Plurinominal por Potosí, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Rivera, terminó siendo conducida a dependencias policiales por, supuestamente, violar el encapsulamiento que rige en Tupiza.

De acuerdo con el informe policial, el personal policial acudió a la “intervención de un vehículo oficial”, que de acuerdo con el reporte sería de la Subgobernación (Vagoneta Toyota Land Crusier color plateado, con placa de control 1142-DCG).

El motivo del reporte policial es la “conducción bajo estado de Ebriedad”. El hecho ocurrió el 12 de septiembre a las 17:00. El motorizado era conducido por una mujer, de 49 años, y además de ella en el motorizado estaba la candidata y otra persona más.

Según el reporte, “llegaban procedentes de Villazón después de haber concurrido a una campaña electoral del partido del MAS”. Luego el reporte semana que al ser intervenidos por guardias municipales estos habrían ofrecido resistencia negándose ante las instrucciones que daban los guardias municipales “de esta manera se procede a la conducción a dependencias Policiales a objeto de investigación pertinente, ya encontrándose a conocimiento del Ministerio Publico”.

En Tupiza se realiza el rastrillaje casa por casa, motivo por el cual se dispuso el encapsulamiento para que no hay circulación vehicular ni peatonal.

En su cuenta de Facebook, Interactiva Radio: publicó:

“La candidata a la Diputación Plurinominal por Potosí del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Rivera luego de participar en una caravana de este partido político en la ciudad de Villazón, a su retorno a Tupiza en horas de la tarde de este sábado fue detenida conjuntamente la Delegada Provincial Remedios Ramos. "Fui caminando (...) y le rogué a la Delegada para que me traiga hasta aquí", indica.

En el video de Radio Interactiva, la candidata reconoció que participó de un acto de campaña. Y consultada sobre las restricciones vigentes, dijo que “tenía un certificado”.

Consultada sobre la razón de su detención, dijo que habría sido porque el vehículo no se detuvo cuando los funcionarios de seguridad le consultaron.

El hecho está en proceso de investigación.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal