Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministro anuncia llegada de 28 camiones para dar continuidad al proyecto de Tren Metropolitano de Cochabamba

GESTIÓN | 11 Sep 2020

Con una extensión de 42 kilómetros, el Tren Metropolitano unirá Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, realizó este viernes el anuncio de la llegada de 28 camiones — 12 camiones con módulos de trenes y 16 camiones con insumos — desde los puertos chilenos, para dar continuidad al proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, un proyecto que se concretará en el mes aniversario del Grito Libertario de esa región del país, que se recuerda el próximo 14 de septiembre.

“Se ha dicho mucho que no hemos hecho nada, el Tren Metropolitano no se ha paralizado (…), la próxima semana están llegando los vagones, vamos a tener la línea verde, la línea roja y estamos buscando financiamiento internacional para la línea amarilla. La línea roja y la verde ya están a más del 70% de avance, la línea amarilla es la más atrasada”, dijo en conferencia de prensa.

El Ministro señaló que para la línea amarilla se está buscando financiamiento internacional, de al menos Bs 556. 6 millones y que ya existen dos posibles financiadores, el Banco Suizo y otra entidad bancaria europea.

Por su parte, el Viceministro de Transportes, Julio Linares, explicó que en esta jornada se concluyeron los trámites de desaduanización en Chile, con lo que se espera que al menos 28 camiones que transportarán 12 vagones (3 de la línea roja, 4 de la línea amarilla y 5 de la línea verde, junto a varios insumos), lleguen a Cochabamba entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

“Estos 28 camiones llegarán a Cochabamba y continuaremos con el proyecto, y además con un mayor trazo hasta Sacaba, esa es la nueva definición que ha realizado la señora Presidenta Jeanine Áñez, y buscando financiamiento para que ya sea posible”, indicó.

El Viceministro Linares agregó que existió un retraso en la ejecución del proyecto por el tema de la pandemia del coronavirus y la declaratoria de cuarentena rígida, pero que el mismo nunca dejó de ejecutarse en sus obras civiles.

Con una extensión de 42 kilómetros, el proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba tiene el objetivo de unir los centros poblados de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.