Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Transporte público alteño funcionará al 50% y por placas el fin de semana

GESTIÓN | 9 Sep 2020

En posconfinamiento los sábados circulan las placas con dígitos pares y el domingo salen las placas impares

GAMEA.- Fernando Flores, titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), confirmó que el servicio de transporte público funciona al 50% el fin de semana.

Recordó que desde el inicio de la etapa de posconfinamiento se ha extendido el horario del servicio del transporte público, desde las 05.00 de la mañana hasta las 20.00 horas. Asimismo, esta semana se ha ampliado la cantidad de vehículos, de un 50 por ciento a un 60% controlado por las placas de circulación de seis dígitos por día.

“La idea es de poder normalizar el tema del transporte de manera progresiva en beneficio de los usuarios y la población. Por ejemplo, el fin de semana, los días sábados circulan las placas cuyos dígitos terminen en números pares, el domingo salen las placas impares, se trabaja en un 50 por ciento”, informó el Secretario municipal.

Asimismo, mencionó que los controles al sector del autotransporte público han sido constantes y favorables para la población, toda vez que se ha logrado evitar el trameaje, cobros excesivos en las tarifas y el cumplimento de los implementos de bioseguridad.

Los operativos de control se han desarrollado en distintos puntos de alto tráfico vehicular en la urbe alteña, desde el inicio de la flexibilización de la cuarentena, y con más regularidad en el periodo de posconfinamiento.

“Esta semana hemos incrementado la circulación del parque automotor a un 60 por ciento. El control se está realizando a partir de la terminación de los números de placas de seis dígitos, se está restringiendo cuatro dígitos”, mencionó Flores.

SOCIALIZACIÓN

A ello, agregó que el Municipio de El Alto ha cumplido con informar y socializar sobre esta flexibilización en el horario y la ampliación al 60 por ciento del parque automotor; sin embargo, para que no haya confusión en los transportistas, faltó una comunicación interna por parte de los representantes de la Federación Andina de Choferes a sus afiliados.

“El Municipio ha informado, pero lamentablemente los instructivos de la Federación no llegaron al total de sus afiliados, por ello es que muchos transportistas estaban confundidos”, añadió la autoridad edil.

LA PAZ

A ello, agregó que se tiene una pequeña dificultad con las líneas de minibuses que hacen el recorrido entre ciudades, toda vez que el Municipio de La Paz hasta la fecha no ha habilitado el 60 por ciento de circulación del transporte público, lo que genera un desfase de este sector de minibuses en la ciudad de El Alto.

“Tenemos un pequeño problema con las líneas intermunicipales, el Municipio de La Paz, a la fecha, no ha habilitado este 60 por ciento, entendemos que tendrán sus motivos, pero, sería muy importante que ellos puedan llevar adelante una reunión con los representantes de los choferes para que pueda ser un tema totalmente compatible, como hemos hecho al inicio de la flexibilización del transporte”, exhortó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.