Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 160 niños, niñas y adolescentes serán protagonistas de la Cumbre Ejerciendo Nuestros Derechos

GESTIÓN | 9 Sep 2020

En cada mesa se trabajará las áreas de salud, educación, prevención, protección social, trabajo y participación

GADLP.- En cumplimiento a la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente Art. 182, la Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Política Social ultima detalles para la Cumbre Ejerciendo Nuestros Derechos prevista para este 18 de septiembre.

Existe expectativa por la realización de este evento que hasta la fecha tiene a 169 participantes de distintos municipios del departamento, resaltó Eugenio Vásquez, Director de Política Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

MESAS DE TRABAJO

Esta importante cumbre tiene el principal fin de impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes de los comités municipales y abre la convocatoria a los actores clave para coadyuvar en el trabajo de mesas técnicas.

Cada mesa de trabajo estará enmarcada en las áreas de salud, educación, prevención, protección social, trabajo y participación, señaló Vásquez al ratificar la participación del gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“hasta el día de ayer contamos con 169 niños y adolescentes inscritos de diferentes municipios”, indicó el Director de Política Social, quien también refiere que estas jornadas son importantes porque pretenden garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes.

CONVOCATORIA ABIERTA

A tiempo de hacer pública la invitación la autoridad departamental anunció que se cursó la convocatoria y las instituciones interesadas podrán registrarse para participar de esta cumbre será hasta las 18:00 horas del jueves 10 de septiembre.

“los formularios de registro están en las páginas oficiales de la gobernación”, refirió al igual que mencionar los teléfonos de contacto que son: 2485218; 72078238 y 72085515, líneas habilitadas para obtener mayor información.

UNA REUNIÓN VÍA ZOOM

Con el fin de proteger la salud de todos los actores participantes, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con 8 organizaciones desarrollarán los momentos 1 y 2 de la cumbre de niños y adolescentes vía ZOOM.
El soporte digital y los gastos también serán financiados por las instituciones ya mencionadas.

PLAN DEPARTAMENTAL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

Una vez concluidas las jornadas de 18 y 25 de septiembre, se realizarán ajustes en el marco normativo vigente con las propuestas de apoyo que definan las mesas de trabajo.

“Como resultado final se pretende elaborar el plan departamental de la niña, niño y adolescente”, aseveró Vásquez.

UNA GOBERNACIÓN QUE ENCAUSA ACCIONES DE SERVICIO

La realización de estas jornadas sustentará la importancia de fortalecer el acceso a una justicia social mediante la promoción, socialización y difusión de los Derechos Humanos en el Departamento de La Paz.

Los resultados obtenidos en las mesas de trabajo permitirán establecer el diagnóstico situacional de la estructura funcional de los servicios de atención y protección Social DNAs y SLIMs de todos los municipios de La Paz. 

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.