Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Adultos mayores reciben la Canasta Municipal Solidaria en El Alto

GESTIÓN | 8 Sep 2020

El compromiso del Gobierno Municipal es coadyuvar a todas las personas de la tercera edad sin distinción

GAMEA.- El Gobierno Municipal entregó alimentos de la “Canasta Municipal Solidaria” a adultos mayores de la ciudad de El Alto como parte de una ayuda social para paliar, en alguna medida, el desabastecimiento alimenticio que padece este sector, considerado vulnerable, por la pandemia del Covid-19.

Las personas de la tercera edad, muy emocionadas y alegres por este desprendimiento de la Comuna, se llevaron a sus hogares una arroba de arroz, una de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite.

“Evidentemente es una actividad que a nosotros nos llena de amor, de cariño, nos llena de esperanza. Ustedes saben que es un compromiso de nuestra alcaldesa, la licenciada Soledad Chapetón, trabajar por los grupos más vulnerables, y este es un grupo vulnerable, no podíamos quedar indiferentes, la Alcaldesa nos ha dado una orden y esa orden debemos de cumplir con todo el cariño y es entregar las canastas municipales solidarias a nuestras adultas y adultos mayores, por si acaso estas canastas son para todas y para todos, así que estamos al resguardo”, informó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo social.

Agregó que no es necesaria la cuantificación del beneficio de los alimentos que llegan a los adultos mayores, tampoco que pertenezcan a asociaciones ni federaciones de la urbe alteña, sino, el compromiso del Gobierno Municipal es coadyuvar a todas las personas de la tercera edad sin distinción.

“Habíamos calculado un tanto de 625 canastas familiares, pero parece que vamos a pedir unas cuantas más. La idea es llegar a todas nuestras adultas y adultos mayores”, aclaró la Secretaria edil.

Duk recordó que anteriormente se hizo entrega de este beneficio a un grupo de este sector de la sociedad, con la intención de coadyuvar a que el adulto mayor no pase esta vulnerabilidad social y económica por la pandemia.

“Ya se había entregado 250 canastas familiares, lo que a nosotros nos interesa es verificar que el adulto mayor no tenga esta vulnerabilidad social-económica, que lastimosamente está es en su mayoría”, añadió la autoridad edil.

Por su parte, Primitivo Condou Ávalos, ejecutivo de Adultos Mayores ASAMA El Alto – 14 Distritos “ADAMPAZ”, agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por este gesto de solidaridad con los adultos mayores.

“Como esto se ve la bendición nos está dando, ojalá hasta que Dios nos de vida nos apoyen, cuando nos van a apoyar nuestras autoridades ellos también reciben un agracia de nuestro altísimo, en ese sentido quiero agradecerles a nuestras autoridades que están presentes y a ustedes hermanos (…)”, agradeció Primitivo Condou.

La entrega de los alimentos se realizó en instalaciones del Auki Uta de la zona Villa Dolores “F” en el Distrito 3. Esta actividad fue acompañada por efectivos de la Policía Boliviana.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.