Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Alcaldía alteña arregla capa asfáltica de la avenida Antofagasta

GESTIÓN | 7 Sep 2020

El propósito fue cumplido, se mejoró 1.220 metros cuadrados de superficie deteriorada, en ambos carriles de circulación

GAMEA.- Con el propósito de brindar seguridad y mejorar la circulación vehicular en la avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores, obreros y maquinaria de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía alteña realizaron trabajos de mantenimiento correctivo de la capa asfáltica.

El propósito fue cumplido con la disposición de mezcla asfáltica caliente, con lo que se mejoró 1.220 metros cuadrados de superficie deteriorada, en ambos carriles de circulación.

“La Dirección de Obras Municipales a través de un cronograma elaborado, se ha hecho el relevamiento técnico de información, en coordinación con las subalcaldías, identificando las vías deterioradas en el Distrito 1. En este caso estamos en la avenida Antofagasta realizando el mantenimiento correctivo de esta vía, tenemos planificado intervenir 1.220 metros cuadrados”, informó Rolando Castañeta, jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la DOM.

A ello, agregó que durante la cuarentena se ha aprovechado este tiempo para intervenir varias vías con trabajos de mantenimiento correctivo, con el fin de garantizar la circulación de los motorizados.

“Los trabajos van desde la Plaza Obelisco hasta la calle 2, se va a culminar estas tareas que estamos encarando. Toda vez que en este sector los trabajos iniciaron con la construcción de badenes de hormigón en algunos sectores anteriormente”, mencionó Castañeta.

Por su parte, Junior Salas, presidente de la zona Villa Dolores, señaló que los trabajos encardados en la mencionada vía, han sido coordinados con las autoridades ediles y organizaciones sociales.

“Agradecemos de antemano lo que es el trabajo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto que a través de la Subalcaldía del Distritito 1, el ingeniero Gonzalo Alanoca, subalcalde, nos han colaborado en el tema de la coordinación y la gestión para poder realizar estos trabajos”, agradeció el dirigente vecinal.

Tras la culminación del arreglo de la avenida Antofagasta, similares tareas se realizarán en otras vías de alto tráfico vehicular de esta urbe, toda vez que se ha identificado deterioro por la fluida circulación de motorizados.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa