Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Arias: Gabinete tratará ampliación del FOGAVISS para beneficiar a personas con menores ingresos

GESTIÓN | 6 Sep 2020

FOGAVISS se enfocará en personas con menores recursos que no calificaban para un crédito de vivienda en la banca tradicional

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda MOPSV), Iván Arias Durán, anunció que esta semana el Gabinete Ministerial tratará de incluir una tercera opción en el Fondo de Garantía para la Vivienda Social y Solidaria (FOGAVISS), que sería la compra de un terreno de 250 metros cuadrados para quienes ganen menos de tres salarios mínimos. La primera iniciativa es disponer 150 mil bolivianos para créditos de construcción y, la segunda, 70 mil para refacciones o ampliaciones.

“Estamos ampliando en un decreto modificatorio que será tratado esta semana, en reunión de gabinete, la posibilidad de que se pueda comprar terrenos de no más de 250 metros cuadrados”, dijo Arias Durán.

La tercera opción estará dirigida a los ciudadanos que están empezando a trabajar y que ganan tres salarios mínimos hasta 6.366 bolivianos como máximo.

La autoridad explicó que las entidades como la AEvivienda y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) junto al MOPSV analizan la posibilidad de ampliar el FOGAVISS para la compra de terrenos de hasta 250 metros cuadrados con servicios básicos como luz y agua para evitar que los especuladores quieran comprar tierra.

El FOGAVISS se enfocará en personas con menores recursos, las cuales no calificaban para un crédito de vivienda en la banca tradicional.

“Nos concentraremos en la gente que gana menos de 6.366 bolivianos, que podrán acceder a tener una vivienda digna con el respaldo del Fondo de Garantía de 500 millones, otorgaremos créditos a personas que nunca antes tuvieron la posibilidad de obtener un crédito para vivienda social”, manifestó en una anterior oportunidad el Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Vladimir Ameller.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa