Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

“Hoy ganan los estudiantes de El Alto”, dirigentes aceptan la Canasta propuesta por la Alcaldesa

GESTIÓN | 6 Sep 2020

Se prevé que la Canasta llegue a más de 300 mil estudiantes, con una inversión superior a los Bs 80 millones

GAMEA.- Luego de una maratónica jornada de negociación, la alcaldesa Soledad Chapetón, la noche de este sábado, informó que representantes de los padres de familia de los 14 distritos alteños aceptaron la propuesta de la Comuna para la distribución de la Canasta Estudiantil Municipal.

“Quiero informar a la población alteña y en particular a los estudiantes de los diferentes grados que estas largas horas de información y comunicación con la representación de este grupo de padres de familia, particularmente del Distrito 14, han servido para que, como institución, nos mantengamos firmes en la sugerencia y posición que tomamos como Municipio para la distribución de una Canasta Estudiantil. Hemos logrado el objetivo institucional de precautelar que este alimento pueda llegar, como dice su esencia, como una alimentación complementaria”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, afirmó que luego de esta reunión se confirma la aceptación del proyecto de parte de todos los colegios alteños. Se prevé que la Canasta llegue a más de 300 mil estudiantes, con una inversión superior a los 80 millones de bolivianos que representa el saldo no invertido en el desayuno escolar de esta gestión debido a la pandemia.

“Hoy podemos decir que el 100% de las unidades educativas ha aceptado la Canasta Estudiantil que el Gobierno Municipal ha propuesto. Hoy ganan los estudiantes de El Alto”, agregó.

Por otra parte, afirmó que se brindó la información verídica a todos los padres de familia y se aclaró todos los errores en la comunicación difundida por algunos dirigentes de este sector.

“Se han desnudado también las mentiras vertidas por parte de algunos dirigentes o voceros de este grupo, quienes indicaban que era posible entregar un bono de Bs 500 o incluso de mil bolivianos pero querían que usemos los recursos de seguridad ciudadana, de salud y otros. Se ha rechazado esa posición y por eso nos sentimos agradecidos con Dios, ante todo, porque nos encontramos hoy en una comunicación desigual pese a que ellos se comprometieron a darnos garantías, en horas de la mañana, porque se filtraron mensajes de una medida de presión que planificaron”, lamentó la Alcaldesa.

La “Sole” explicó que el pedido de este sector escolar rebasó el estándar de lo planificado para la distribución, por lo que la dirigencia optó por deponer otros proyectos destinados a sus unidades educativas.

“Pese a la medida presión, lo hemos logrado, hemos logrado esta Canasta Estudiantil para nuestros niños, por ellos hemos estado largas horas en el lugar. Aclarar también que realizaron una petición más alta de lo que es nuestro estándar para cada estudiante, pero también hemos firmado un acta en el que ellos, todas las unidades educativas presentes, han negado recursos económicos de otros proyectos, como por ejemplo material de limpieza, de escritorio, ellos dijeron negamos esa inversión y vamos a hacer que estos recursos se distribuyan para poder alcanzar lo que pidieron”, afirmó.

Por otra parte, dio a conocer que la próxima semana se entregará el proyecto de ley extraordinario al Concejo Municipal, entidad que tiene algo más de 10 días para su aprobación. La entrega de la canasta será realizada de manera progresiva.

Finalmente, reiteró una vez más que el pago del Bono PMADI está garantizado para los niños de kínder y pre kínder de la urbe alteña, el cual será distribuido en los próximos días.

//FUENTE: GAMEA / ALCALDÍA EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales