Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Santa Cruz: Meseta permite disponibilidad de camas en UTI, pero se pide no aflojar con el cuidado para evitar contagios

GESTIÓN | 6 Sep 2020

"Le pedimos a la población que considere esta situación, porque el contagio sigue latente en Santa Cruz”

GADSCZ.- “Estamos en una meseta epidemiológica, tenemos 120 casos promedio diarios, lo que implica la posibilidad de que esto siga creciendo pues el virus no se ha detenido, sigue avanzando de manera más lenta de lo que lo hemos visto los últimos meses, no perdona, no discrimina”, afirmó Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación.

La autoridad de salud manifestó su preocupación por la flexibilización de algunas medidas que sin lugar a dudas pueden generar un riesgo para las familias, en todo lo que concierne al transporte público, los mercados, lo sitios de concentración masiva donde aún existen personas que no respetan las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento físico. “Están exponiendo su vida ante la irresponsabilidad del contagio. Le pedimos a la población que considere esta situación, porque el contagio sigue latente en Santa Cruz”, expresó.

Asimismo, Ríos se refirió a la disponibilidad de camas en el sistema de salud cruceño, afirmando que la situación de la meseta ha permitido que hayan espacios libres en las terapias intensivas para pacientes críticos con covid-19, sin embargo, pidió a la población “no aflojar” con la medidas y los cuidados que constantemente recomiendan las autoridades de salud, para evitar contagios.

Por otra parte, afirmó que al Banco de Sangre de la Gobernación hasta la fecha durante la pandemia ha logrado realizar más de 800 procedimientos para la extracción de plasma hiperinmune. Actualmente, gracias a las tres máquinas de plasma aféresis con las que cuenta, se pueden realizar 33 procesos diariamente, es por ello que se tienen 500 unidades de plasma disponibles para la población que la necesite, no solo en Santa Cruz sino en todo el país.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación