Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Cierran por 59 días una cuadra de la calle Nicaragua para ejecutar la última fase del viaducto San Martín

GESTIÓN | 4 Sep 2020

Autoridad explicó que el paso vehicular subterráneo conectará la calle Litoral con la avenida German Busch 

GAMLP.- Desde este lunes se cerrará una cuadra de la calle Nicaragua, entre la Argentina y la avenida Saavedra, para ejecutar las obras de la última fase de del viaducto San Martín en Miraflores. El corte será por 59 días, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, a.i., Mauricio Sagárnaga.

La autoridad explicó que el paso vehicular subterráneo conectará la calle Litoral con la avenida German Busch. “Debajo de la Nicaragua tenemos que hacer un cajón (de 30 metros) que constituye el viaducto de dos carriles”, explicó el servidor público a tiempo de destacar los importantes avances en la construcción. Dijo que se prevé su entrega para fin de año.

La calle Nicaragua facilita la conexión hacia el puente Gemelo de Las Américas. Ante el cierre, la avenida Saavedra, a la altura de la plaza San Martín (que actualmente es en sentido de bajada), será de subida para los vehículos que pasan desde la zona Sur, con tránsito por la calle Prudencio hacia el puente Gemelo y Sopocachi.

Los conductores que vienen del norte de Miraflores tendrán que dar una vuelta por la plaza Triangular, es decir, bajar por la Argentina (que es de doble sentido), entrar a la avenida Saavedra en subida y conectarse a la calle Prudencio e ir hacia el puente Gemelo, explicó Sagárnaga. Aseguró que estos cambios no tendrán repercusión mayor en el orden vehicular.

Avance en los viaductos

Las obras en los viaductos San Martín, Tejada Sorzano de Miraflores y Belisario Salinas de Sopocachi se aceleran en fines de semana y horarios extendidos, dijo la autoridad. En el caso del primero el avances de un 80%, el viaducto Tejada Sorzano esta en un 65% de avance y el Belisario Salinas en un 15%.

“En el caso del estadio estamos previendo entregar la obra los primeros meses del próximo año; en San Martín estamos encarando la última fase y esto se va a acabar este semestre; en Belisario Salinas, que recién hemos comenzado, igual la empresa está con un avance muy grande”, precisó la autoridad.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación