Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Partidario del MAS era propietario de las 126 mil balas secuestradas en Cochabamba

SEGURIDAD | 3 Sep 2020

Masista se encuentra aprehendido, al igual que el conductor del camión que trasladaba las municiones el 1 de septiembre

ABI. - El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que las primeras investigaciones sobre el secuestro de 126 mil municiones de calibre 22, en Cochabamba, establecieron que el propietario del cargamento era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo", dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, precisó que esta persona, identificada como Raúl P. M., envió el cargamento desde la ciudad de La Paz, tomando los servicios de una empresa de transporte y el mismo sujeto tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz.

Ahora, esta persona se encuentra aprehendida, al igual que el conductor del camión que trasladaba las municiones, que fue interceptado el pasado 1 de septiembre, aproximadamente a las 02.00, en la localidad de Parotani, Cochabamba, en el momento en que se dirigía hacia Santa Cruz.

Las balas, en el interior del motorizado, estaban camufladas con otra mercadería y según el jefe policial, inicialmente se descubrieron 25 cajas con 125 mil municiones y luego otras mil fueron encontradas en un envoltorio de color negro.

"Es un cargamento muy grande destinado a matar, si bien estas municiones (de calibre 22) son de uso civil, tenemos que retrotraernos a noviembre del año pasado, cuando bolivianos han muerto víctimas por balas de (ese mismo) calibre", afirmó Issa.

Por tanto, la autoridad gubernamental consideró que el MAS otra vez está intentando desestabilizar el país. "Por ende, estamos ante un movimiento subversivo (...), esto ya tiene tintes de terrorismo", alertó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales