Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PINTAN DE AZUL ESCUDO CRUCEÑO EN MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL SARA

POLÍTICA | 21 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Representantes del Comité Pro Santa Cruz anunciaron un proceso por la alteración de símbolos patrios contra las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Rosa del Sara donde se pintó de color azul el escudo cruceño colocado como plaqueta en esa región del oriente.

El sindicado es el alcalde de Santa Rosa del Sara, Carlos Santiago Guzmán, electo por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político que se caracteriza por el color azul de su bandera y símbolos.

La denuncia fue conocida a través de los canales locales en Santa Cruz y esta jornada hubo un pronunciamiento del Comité Cívico cruceño, a través de su presidente Fernando Cuéllar.

“Rechazamos este manejo político y la falta de respeto a un símbolo cruceño como es el Escudo Departamental. Vamos a hacer la representación correspondiente y ese alcalde tiene que responder, porque eso está establecido con un proceso penal por violación a los símbolos patrios, que está también reconocido en una ley departamental”, declaró Cuéllar en conferencia de prensa.

Para la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, esta acción política responde a la desesperación del partido oficialista que trata de tener una imagen de apoyo en el oriente y así legitimar su pedido de repostulación en la candidatura de Evo Morales para 2019.

“Por otro lado insisten ridículamente en convocar a una concentración de apoyo al régimen Evista. El pueblo el 21 F le dijo NO a Evo y el voto del pueblo el 3D será por dignidad nulo”, citó la legisladora en su cuenta de red social.

Precisamente, el MAS ha convocado a una movilización masiva en Santa Cruz para apoyar la repostulación de Morales y con ello han circulado en el municipio de Okinawa instructivas para que sus funcionarios públicos asistan al encuentro convocado esta tarde en la capital cruceña.

La marcha del MAS se asentó en la capital cruceña y en palabras del ministro de Gobierno, Carlos Romero, eso se debió a que en el oficialismo “son expertos en hacer movilizaciones”.

Santa Cruz, empero, se convirtió en los últimos años en un departamento oficialista, luego de ser un bastión de la resistencia y la oposición. En 2014 el partido azul obtuvo 623 mil votos siendo la primera fuerza política seguida por UD que quedó con 507 mil votos.ç

//@VisorBolivia / Foto Captura pantalla//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.