Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Con el respaldo de BDP Sociedad de Titularización, Nuevatel ingresa al mercado de valores

ECONOMÍA | 3 Sep 2020

“Es un éxito consolidar una titularización en estas condiciones”, por la pandemia y la falta de liquidez en el país

BOL. DIGITAL.- Nuevatel PCS de Bolivia, la empresa más joven entre las operadoras de telecomunicaciones del país, decidió desafiar las actuales condiciones económicas que dejó la pandemia e ingresó al mercado de valores el 31 de julio, en calidad de Originador de un proceso de titularización realizado por BDP Sociedad de Titularización SA, empresa líder dentro del rubro.

Como resultado del trabajo de estructuración, el 28 de agosto, el patrimonio autónomo administrado por BDP Sociedad de Titularización SA emitió los valores de titularización Nuevatel – BDP ST 049 por un monto de $us 24,1 millones, de los cuales $us 19,4 millones fueron comprados durante el primer día de colocación y se espera que en el transcurso de los siguientes meses más inversionistas adquieran estos títulos valores.

El gerente general de BDP Sociedad de Titularización (ST), Vladimir Fernández, señaló que este proceso consistió en recambiar pasivos y destinar esos recursos a un proyecto de inversión proyectado por Nuevatel. Además, que a largo plazo mejorará su posición financiera y consolidará sus proyectos de inversión en base al fortalecimiento tecnológico de su empresa, el desarrollo de redes fijas y móviles.

Fernández, explicó que en condiciones normales consolidar una titularización es complicado y más aún en medio de las dificultades que se tienen por la pandemia y la falta de liquidez en el país, “es un éxito consolidar una titularización en estas condiciones”, preciso.

Actualmente, BDP ST se constituye en la empresa líder dentro del rubro. Al cierre de 2019 colocó en el mercado más de Bs 4.000 millones, administró 15 patrimonios autónomos y realizó más de 30 titularizaciones que demostraron su experiencia y solidez a nivel nacional.

Asimismo, refuerza su compromiso de ser una entidad que diseña y administra soluciones financieras para entidades públicas y privadas que buscan mejorar su estructura financiera a través de alternativas innovadoras a medida, coadyuvando al beneficio de sus clientes y el desarrollo socioeconómico nacional, constituyéndose en un vehículo de transmisión de recursos a través del mercado de valores, menciona un comunicado de prensa.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal