Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Ministro de Obras Públicas pide a transportistas sumarse a al querella contra bloqueadores

GESTIÓN | 3 Sep 2020

El MOPSV se adhirió a la demanda en contra los bloqueadores por daño económico al Estado 

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, pide al sector de transporte sumarse a las querellas contra los dirigentes que convocaron a los bloqueos que durante 12 días, provocaron varias muertes por falta de oxígeno y el gasto de más de 6 millones de bolivianos para limpiar las carreteras en el país.

“Espero que los transportistas, como lo anunciaron, se sumen a las querellas contra estos señores que nos bloquearon y nos hicieron la guerra del oxígeno”, dijo la autoridad.

El Viceministro de Transportes, Julio Linares, anunció en declaraciones pasadas que el MOPSV se adhirió a la demanda en contra los bloqueadores porque el daño económico al Estado alcanza a 10.209.098 millones de bolivianos que no están programados en el presupuesto de la gestión 2020.

La regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) La Paz registró una pérdida de 150 mil bolivianos porque fueron saqueados diversos elementos de seguridad carretera, además de colocar piedras y rocas en el asfalto.

La regional Oruro fue la más afectada por los bloqueadores, debido a que en el sector de Sayari utilizaron dinamita para derrumbar un cerro aledaño a la carretera hacia Cochabamba, asimismo en el cruce Tacopaya – Challa Grande utilizaron barrenos para provocar deslizamiento hacia la vía. Se evalúa un costo de 1.292.656 bolivianos.

La regional Cochabamba sufrió el ataque con tierra que costará 175 mil bolivianos. El departamento de Santa Cruz fue asediado con la quema de llantas y árboles que costarán 700 mil bolivianos.

Chuquisaca también reportó la quema de troncos y camellones de tierra, además de destrozos de los elementos de seguridad y señalización de la carretera, con un daño de 500 mil bolivianos. En Potosí existieron promontorios de tierra con una afectación de 60 mil bolivianos.

Arias Durán, señaló que aún falta recoger los escombros que están situados en las laterales de las carreteras, situación que afecta una libre transitabilidad, sin embargo que el trabajo se realiza paulatinamente.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa