Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Comienza el delivery de medicamentos con 10 brigadas que recorren el municipio

GESTIÓN | 3 Sep 2020

Se atenderá la demanda para pruebas (rápidas), atención médica o la entrega de los kits de medicamentos

GAMDLP.- Con 10 brigadas médicas, la Alcaldía reactivó esta jornada la entrega a domicilio, o delivery, de kits de medicamentos en el municipio paceño para el tratamiento de coronavirus. El servicio es mediante la línea gratuita 800 13 5556, informó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID), Verónica Hurtado.

“Se va a atender la demanda de la población tanto para pruebas (rápidas), para atención médica o la entrega de los kits de medicamentos”, dijo Hurtado. La distribución de los fármacos será hasta agotar el lote de cerca de 20.000 casas disponibles.

Las consultas en la línea son atendidas por 20 médicos de 08.00 a 22.00. La funcionaria municipal aseguró que los medicamentos son comerciales y avalados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). “Fueron recibidos de manera positiva por la población”, enfatizó.

El kit para adulto contiene: ácido acetil salicílico de 100 miligramos, ibuprofeno de 400 mg, antigripal, azitromicina de 500 mg, ivermectina de 6 mg y omeprazol de 20 mg. En tanto, el paquete pediátrico contiene: multivitaminas, jarabe de 100 mililitros para menores entre 1 a 10 años e ibuprofeno suspensión de 100 ml para niños que tengan entre 10 a 43 kilogramos. “Esos medicamentos los está utilizando la población con un buen resultado”, agregó Hurtado.

Por otro lado, mencionó que para la fase de vigilancia epidemiológica del posconfinamiento, desde el lunes 7 de septiembre, la Alcaldía y el Sedes habilitarán el servicio de Telemedicina en la línea 165, para reducir el incremento de contagios mediante la evaluación a pacientes que llamen y en algunos casos derivarlos a hospitales COVID-19, Centros de Salud o al Centro de Aislamiento Departamental.

//FUENTE: ALACALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación