Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Desfile de modas "Tejiendo Historias" será online en octubre

GESTIÓN | 2 Sep 2020

Microempresas, productoras de ropa y accesorios de lana de alpaca venderán sus productos en Europa y Estados Unidos 

GADLP.- La Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ing. Rocío Paco, anunció que para el mes de octubre se tiene previsto la realización de la 4ta. versión del desfile de modas "Tejiendo Historias"; que en esta ocasión será virtual dentro los parámetros del Covid19. En ese sentido, ya se lanzó la convocatoria para los artesanos confeccionsitas que deseen participar del evento internacional.

"Lo que nosotros necesitamos es que los productores se contacten con la Secretaria. Estamos proyectando la 4ta. versión del Tejiendo Historias.

(...).Vamos a tener un desfile de modas que estamos organizando, la publicidad del marketing del Facebook, capacitaciones en vivo en distintas áreas.

También, se organiza una rueda de negocios en el rubro de alpaca, porque existen potenciales compradores del exterior y también personas que estan exportando, para hacer todos los lazos con ellos", explicó la ingeniera Rocio Paco al programa La Gobernación Hablando Con Su Pueblo de Radio Líder 97.

Se tiene previsto que la presentación de nuevos modelos del estilo "Channel Boliviano" sea entre el 13 a 16 de Octubre.

INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR RESALTÓ LA MODA BOLIVIANA "ESTILO CHANNEL"

En su revista 281, la institución técnica del Instituto Boliviano de Comercio Exterior dedicó una presemtación especial al Nuevo Modelo-Económico y de Gestión Pública del Dr. Félix Patzi, Gobernador de La Paz. En su página 24 detalla el trabajo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial.

"Por otro lado, la Gobernación promueve diversos eventos comerciales para posicionar la artesanía de alta calidad en producción e innovadores diseños. La industria de productores alpaqueros transformadores de fibra de camélidos, basado en el trabajo de microempresas, urbanas y rurales está en expansión.

Cerca de 36 microempresas, productoras de ropa y accesorios de lana de alpaca iniciaron tratos de vender sus productos en Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, luego de recibir capacitación intensa sobre mecanismos de exportación, desde la Gobernación y la Cancilleria.

A la vez, se promovieron colecciones en alpaca Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2018-2019 de Tejiendo Historias, una iniciativa de la Gobernación Paceña, presentada en desfiles de modas. Una digna embajadora que luce las prendas "for xport" es Maziel Terrazas de Patzi, PhD esposa del Gobernador.

El propósito es generar nuevos mercados de exportación, con prendas de altísimo valor y lograr la estandarización del producto y mayores volúmenes. Para concretar estos objetivos se comienza a coordinar con diferentes brazos operativos del gobierno central.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa