Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ENDE busca estimular la demanda eléctrica con proyectos de electromovilidad

ECONOMÍA | 1 Sep 2020

Según ENDE, la electromovilidad es una tendencia creciente en el mundo moderno que brinda muchos beneficios 

MONITOR / BOL. ENERGÍA.- Para estimular la demanda de energía eléctrica en el sector industrial del Estado, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pretende poner en marcha un ambicioso proyecto de electromovilidad, informó la compañía en su portal oficial.

Con este propósito, en días pasados, el Vicepresidente de la empresa y también responsable del área de electromovilidad y eficiencia energética, Boris Gómez, junto a el gerente de filiales y subsidiarias de la empresa, Gunther Bause, el gerente general de Tecnologías, Gustavo Adolfo Koch y el presidente de Directorio, Alejandro Balcázar, visitaron la planta de automóviles eléctricos QUANTUM, ubicada en el, municipio de Tiquipaya (Cochabamba) para conocer la factoría y abrir posibilidades de trabajar, conjuntamente en planes concretos de electromovilidad.

Gómez informó, en la oportunidad, que ENDE está trabajando con sus las filiales en la elaboración de un marco regulatorio normativo y técnico técnico, para estimular la demanda eléctrica vía la adquisición de vehículos eléctricos de industria nacional.

Según ENDE, la electromovilidad es una tendencia creciente en el mundo moderno que brinda muchos beneficios, entre los más importantes está su contribución al cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.

Dentro de este contexto, ENDE Corporación llegó al convencimiento que promover su desarrollo permitirá estimular la demanda del consumo eléctrico, y al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de la industria automotriz boliviana.

La compañía QUANTUM es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región en Bolivia.

Entre los objetivos estratégicos que persigue la firma se hallan el de busca soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda la gama, autos, motocicletas, bicicletas, y monopatines.

La empresa busca consolidarse además como líder de las tendencias mundiales en coadyuvar en la solución de los problemas causados por el uso de vehículos a combustión en Bolivia y el mundo.

Para ENDE la electromovilidad tiene grandes oportunidades de crecer en el Estado ya que contamos con grandes reservas de litio, materia prima para fabricar baterías de litio, elemento indispensable para que funcionen los automóviles eléctricos , informó la empresa.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.