Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Alcaldía de El Alto prevé comparar 10 mil unidades de Avifavir

GESTIÓN | 1 Sep 2020

"Estamos reforzando nuestro kit de medicamentos que entregaremos a la población más vulnerable" 

GAMEA.- La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto comprará 10.000 unidades del medicamento Avifavir.

El fármaco será parte del kit de medicamentos de prevención del Covid-19 y será administrado a personas consideradas vulnerables de esta urbe.

“Estamos reforzando nuestro kit de medicamentos que entregamos en nuestro territorio municipal. Este fármaco, este medicamento ha generado una expectativa importante a nivel mundial, se dice que es el medicamento que ha logrado el mayor respaldo de los comités científicos sobre la enfermedad (Covid-19), por eso es que queremos anunciarle a la urbe alteña de que vamos a comprar el Avifavir dentro de la particularidad y el trabajo independiente de nuestro municipio”, informó la Alcaldesa.

Sostuvo que con la compra de este medicamento se reforzará el tratamiento para el coronavirus, como parte esencial de la salud y la vida de la población alteña.

Las gestiones se hacen a través del Laboratorio de Industrias SIGMA, ubicado en el departamento de Cochabamba, que tiene la autorización para esta compra. Esta institución ha confirmado que el municipio de El Alto también va lograr la adquisición del fármaco.

“Cada pastilla nos cuesta 10 dólares y será suministrada por personal médico dentro del municipio de El Alto. Se va hacer una selectividad de población más vulnerable, adultos mayores, niños, que nos parce fundamental precautelar su salud”, aclaró la “Sole”.

La cantidad de compra está sujeta al análisis de trabajo y presupuesto que tiene el Gobierno Municipal, se estima que sea unas 10.000 unidades como mínimo.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales