Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

GAMLP: Transporte público se beneficia con descuento del 60% en impuestos este año y 65% para 2021

GESTIÓN | 1 Sep 2020

La autoridad municipal aseguró que no hay razón de la protesta en el sector del autotransporte

GAMLP.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, dispuso el descuento total del 60 por ciento del pago de impuestos de este año para el transporte público. En tanto, para 2021 la rebaja será del 65%; ambos beneficios se constituyen en un apoyo a este sector debido a la emergencia sanitaria, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad municipal aseguró que no hay razón de la protesta en el sector. Burgos aclaró que no es factible la reducción del 100 por ciento. “Se ha explicado en reiteradas oportunidades a la dirigencia del transporte, es una decisión que debería estar basada en informes técnicos y económicos y se pone en consideración del Concejo Municipal”, explicó. Hoy, un grupo de afiliados del transporte libre bloqueo en el Centro, en demanda de la condonación de impuestos.

Burgos precisó que hay una ley municipal que ordena el descuento del 50% en tributos del transporte. La gestión tributaria de 2019 se paga este año con la reducción del 10% agregado y para el próximo año será del 15%.

La autoridad edil explicó que sostuvo varias reuniones con la dirección de la Asociación de Transporte Libre, el sector cooperativo y la Federación de Choferes Primero de Mayo para explicar el beneficio, bajo estudios técnicos.

“El sector es verdaderamente beneficiado y privilegiado”, enfatizó la autoridad. Por otro lado, dijo que se descarta por ahora incrementar la cantidad de pasajeros. Desde hoy el transporte público puede circular hasta las 20.00, en el marco del posconfinamiento que rige en el país.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari