Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Productores del altiplano sur agradecen al gobernador Patzi por inicio de obra en carretera asfaltada Lahuanchaca-Cruce San José tamo 1

GESTIÓN | 31 Ago 2020

Según las características técnicas el proyecto abarca una longitud de 8.20 kilómetros

GADLP.- En este importante evento que se efectuó el 20 de agosto, representantes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Tupac Katari, Federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y pobladores, Javier Ríos y alcalde del municipio Sica Sica agradecieron a la primera autoridad por impulsar el desarrollo de esta región.

AGRADECEN AL GOBERNADOR POR OBRAS EJECUTADAS

“ Agradecer a nuestro hermano gobernador de parte del Gobierno Autónomo Municipal de SIca Sica, tenemos dos caminos uno está en ejecución que va ser asfaltado hoy estamos iniciando otro camino por ese lado hermanos nos toca agradecer”, resaltó la autoridad edil.

El alcalde de Sica Sica, reflexionó al indicar que los cargos son pasajeros; pero la obra se queda y cada uno de los pobladores siempre va recordar.

“Hermano gobernador muchas gracias por ese apoyo igualmente agradecer a los hermanos asambleístas han jugado un papel muy importante, también agradecer a los hermanos del comité de caminos”, recalcó que también jugaron un papel importante y las autoridades del concejo municipal que han viabilizado su contraparte.

“CAMINO ES INTEGRACIÓN Y PROGRESO”

“Creo hermanos que el camino es integración, el camino es progreso. El camino es integración al aparato productivo. Sabemos también que es movimiento económico, que también nos va posibilitar la comunicación entre muchas provincias”, enfatizó mientras el sueño de muchos pobladores es que se convierta en una red fundamental y ser un camino internacional.

En este evento también el gobernador recibió otras demandas , “hermano gobernador también queremos encaminar la represa de Calicanto, se pueda reactivar", aseguró al demandar también el embovedado de dos ríos, en el que como gobierno municipal se está en la pre disposición de impulsar con contraparte.

PROVINCIAS DEL SUR SE BENEFICIAN CON PROYECTOS

El gobernador Dr. Félix Patzi antes de oficializar el inicio de obra y cumplir con la ofrenda a la Pachamama, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y comité impulsor de camino que beneficiará a productores de quinua, camélidos y leche de las provincias de Aroma y Gualberto Villarroel.

“Antes decían que Omasuyos nomas se está llevando los proyectos, pero ahora los asambleístas dicen que es al revés ( los provincias del sur se está llevando los proyectos), nos han tenido envidia de este cruce Luribay - Salla que es el más grande que hemos hecho con mayor presupuesto”, aclaró.

El gobernador Patzi, reconoció que durante la actual crisis sanitaria por Covid-19 no se puede perjudicar el trabajo de las obras de inversión pública.

Finalmente, la primera autoridad presentó oficialmente a las empresas adjudicadas ( constructora Petricevic S.A Copesa) y a la empresa supervisora (Asociación Accidental EQUILIBRA-PROCOAR a quienes pidió cumplir con los 480 días calendario de entrega.

Según las características técnicas el proyecto abarca una longitud de 8.20 kilómetros y consiste en realizar la conformación del paquete estructural con tratamiento superficial, obras de drenaje, obras de arte mayor (Puente Qorajahuira de 20 metros de longitud y su respectiva señalización.

Según convenio N° 046 la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica es del (10%) equivalente a Bs. 2.500.000 y del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (90%) Bs. 22.500.000

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari