Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Octubre de 2020

Alcaldía y OPAL apoyan la reactivación económica de las familias alteñas

GESTIÓN | 31 Ago 2020

Alteñas captan recursos económicos para sus hogares con la venta de energizantes y alcohol medicinal

GAMEA.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y la empresa privada OPAL Ltda., coadyuvan a mujeres alteñas a reactivar la economía de sus familias.

La iniciativa de ambas instancias surge, inicialmente, con 10 mujeres alteñas que son cabeza de hogar, a quienes la empresa OPAL les otorgará bebidas energizantes y alcohol medicinal para la venta en distintos lugares de esta urbe y así poder captar recursos económicos para sus hogares.

“Es una línea que tenemos desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto la de reactivar, de alguna manera, distintos sectores en economía. Muchos hemos tenido problemas serios en el tema de salud; ha habido una afectación de la economía muy dura, a eso se suman algunas familias que han sufrido golpes más duros, nos referimos a familias que tienen personas enfermas, familias que han perdido, posiblemente, al familiar que era el eje fundamental del ingreso de recursos, en ese sentido estamos haciendo los esfuerzos para ayudar”, mencionó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Algo destacable es que las 10 mamás no están invirtiendo recursos económicos en la adquisición de los productos, ya que éstos son entregados a consignación, la empresa entregará las bebidas energizantes y alcohol medicinal para su comercialización.

“Hemos buscado gente voluntaria que ha sido afectada, es el caso de estas madres que ahora son cabezas de hogar para que, sin descuidar a sus hijos, logren generar ingresos, por ello hemos optado por esta campaña”, señaló Leónidas Estrelin, gerente Regional de OPAL Ltda.

Agregó que existe la predisposición de la empresa de ampliar y convocar a más gente en este rubro para que se generen ingresos.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Para mañana se tiene previsto otorgar la acreditación al presidente electo Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas