Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno entregó tercer lote de insumos al COED Oruro para la lucha contra el Covid-19

GESTIÓN | 28 Ago 2020

"Son 220 mil ítems entre medicamentos, insumos de bioseguridad y cinco Unidades de Terapia Intensiva (UTIs)”

MOPSV.- El viceministro de Transportes dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, hoy viernes hizo entrega al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Oruro un tercer lote compuesto de medicamentos, insumos de bioseguridad y Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) para coadyuvar en la lucha contra el coronavirus, proveniente del Gobierno Constitucional.

“A nombre de la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, y del Delegado Departamental en la lucha contra el COVID-19, Iván Arias Durán, hacemos una tercera entrega de un lote de 220 mil ítems entre medicamentos, insumos de bioseguridad y cinco Unidades de Terapia Intensiva (UTIs)”, dijo Julio Linares.

El Viceministro señaló que las cinco UTIs serán distribuidas entre el Hospital San Juan, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), las Redes de Salud y el Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

“Con esta entrega, Oruro tendría 20 UTIs nuevas y demuestra como el Gobierno Constitucional aporta para la lucha mancomunada contra el COVID-19”, señaló el Viceministro.

Recordó el trabajo de coordinación con la Gobernación orureña para el transporte de oxígeno y la gestión para la implementación de los laboratorios realizada con el Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco.

Por su parte el Secretario General del Gobierno Autonomo Departamental de Oruro, Dr. Jhonny Vedia, dijo que el lote permitirá fortalecer la lucha en los hospitales y pidió transmitir el agradecimiento al Ministro Iván Arias, por los insumos.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.