Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Obras Públicas trabaja con la Banca y Cooperativas de ahorro para que la ciudadanía acceda al FOGAVISS

GESTIÓN | 27 Ago 2020

El objetivo es garantizar créditos para que bolivianos con bajos recursos cuenten con una vivienda digna

MOPSV.- El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Vladimir Ameller, anunció que están trabajando con la banca pequeña, mediana, cooperativas de ahorro y crédito para que la ciudadanía que se desempeña en el sector informal pueda acceder al Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (FOGAVISS).

“Hay gente que no ha podido generar ingresos o no puede demostrarlo, por ello la banca de pequeña y mediana empresa es la que mejor sabe cómo trabajar con éste segmento importante y vamos a aprovechar su conocimiento y tecnología para garantizar que puedan cubrir una cuota mínima (…) Es una nueva forma de acceso a la vivienda social (…) y nos reunimos con la banca pequeña, mediana, cooperativas de ahorro y crédito y las entidades financieras para que se animen a establecer estos créditos”, dijo el Viceministro Ameller.

El FOGAVISS fue creado en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, promulgado el 24 de junio mediante el Decreto Supremo 4272 con el objetivo de garantizar créditos para que bolivianos con bajos recursos cuenten con una vivienda digna.

Los Créditos para Vivienda Social serán de hasta 70 mil bolivianos para el mejoramiento y/o ampliación de viviendas y 150 mil bolivianos para la construcción (sobre terreno propio) con una tasa de interés de 5.5% anual.

El FOGAVISS va dirigido exclusivamente a personas que tienen sueldos por debajo de los 6.366 bolivianos, es decir, hasta tres salarios mínimos nacionales, personas que cuenten o no con salario fijo y/o boleta de pago, para quienes no cuentan con una vivienda o quienes, si disponen de un terreno y desean ampliar y mejorar las condiciones del mismo, indicó la autoridad.

Las personas que podrán acceder a este crédito son aquellas que todavía no fueron beneficiadas con créditos de vivienda social y se concentrará exclusivamente para aquellas familias y personas que perciben menos de 3 salarios mínimos. Los más jóvenes tendrán hasta 30 años para pagar este tipo de crédito.

"Si bien es cierto que se ha generado un crédito de vivienda social en los últimos años, pero ese crédito de vivienda social canalizado por la banca tradicional ha beneficiado a personas que ganaban arriba de 9 mil bolivianos, señaló Ameller.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.