Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

EEUU ofrece apoyo en energías renovables a Bolivia bajo la iniciativa “América Crece”

ECONOMÍA | 26 Ago 2020

La iniciativa América Crece está vigente en Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras

MONITOREO / BEL.- Energías renovables e infraestructura productiva, serán dos áreas de interés prioritario que los Estados Unidos pretende apoyar económicamente en Bolivia bajo la iniciativa «América Crece» ((Growth in the Americas), conoció Bolivia Energía Libre y oficializó la Cancillería de la República a través de un comunicadode prensa.

“Bolivia se unirá a nueve países que firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la Iniciativa América Crece, dirigida a apoyar el desarrollo económico, catalizando la inversión del área privada en proyectos de infraestructura y energía”, señala una nota de prensa difundida en el portal oficial de la Cancillería.

Con este propósito, la Canciller Karen Longaric y el Encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, firmaron un Memorando de Entendimiento, que permitirá “atraer mayores inversiones del sector privado en infraestructura, conectando (a empresas vinculadas) en los Estados Unidos con similares en Bolivia, lo que permitirá abrir oportunidades para que lleguen inversiones”, anticipa acciones el acuerdo comercial.

En este sentido las futuras inversiones que arribaran a Bolivia del sector privado en infraestructura, serán transparentes, competitivas y estarán acorde con las mejores prácticas internacionales, aseguro el memorándum de entendimiento.

Entre otras actividades que impulsará la iniciativa «estarán la organización de mesas redondas de empresa a empresa y de empresa a gobierno, el apoyo a misiones comerciales y viajes de estudio, la realización de estudios de viabilidad comercial, la prestación de conocimientos técnicos para mejorar el clima de inversión, y el respaldo a la financiación de proyectos, detalló el documento de entendimiento y cooperación en materia económica.

A partir de este acuerdo nació un compromiso diplomático de alto nivel, en el marco oficial de los memorandos de entendimiento (MOU), y asistencia técnica e intercambios, así como el aprovechamiento de los diálogos bilaterales y los foros regionales existentes, para compartir las mejores prácticas bilateralmente a través de instituciones regionales, asociaciones empresariales y grupos de la sociedad civil, señaló la Cancillería.

La iniciativa América Crece, de hecho ya está vigente en la Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras,

En cada uno de estos países el acuerdo comercial busca fomentar la creación de empleo y reactivar el crecimiento económico a través de proyectos de infraestructura considerados urgentes, complementó información el gobierno boliviano.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.