Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Respiradores Bolivianos han sido entregados por la Gobernación en Bermejo, Entre Ríos y San Lorenzo

GESTIÓN | 25 Ago 2020

Respiradores van a salvar las vidas de las personas que sufran una de las complicaciones del coronavirus

GADT.- Los municipios de Bermejo, Entre Ríos y San Lorenzo han sido los beneficiados con respiradores fabricados en Bolivia. El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en cada una de las entregas, ha destacado que los equipos han sido parte de una donación realizada por un grupo de profesionales bolivianos que han emprendido con el proyecto Mambú.

Oliva mencionó que la llegada de estos equipos, ha sido fruto de un trabajo coordinado con uno de los emprendedores de los respiradores Mambú, como lo es Diego Suarez, quien hizo posible las gestiones para que estos equipos puedan ser donados a Tarija. Asimismo, destacó la calidad de estos equipos que son creación de la industria nacional.

En el caso de Bermejo se han entregado 5 respiradores, entre los que se encuentran los fabricados en Bolivia. En Entre Ríos se entregaron 4 respiradores, de los cuales hay un respirador especializado para traslado de pacientes que ha sido adquirido por la Gobernación de Tarija, sin embargo, los restantes tres; son producto de dos donaciones hechas, por un grupo de profesionales que fabrican equipos de la marca Bambú y Bolivianos residentes en España. En San Lorenzo, se entregaron 3 respiradores, los cuales también fueron producto de estas donaciones.

De acuerdo a información publicada por El Deber, el proyecto Mambú, no tiene fines de lucro. Ha sido liderado por un grupo de profesionales bolivianos, encabezado por Diego Suárez y Fabio Díaz, y apoyado por la Universidad Católica Boliviana, que fueron parte del diseño de estos respiradores fabricados en el país.

Estos respiradores van a salvar las vidas de las personas que sufran una de las complicaciones del coronavirus, cuando requieren un respirador artificial, instrumento médico que actualmente escasea en el mercado internacional.

//FUENTE: GOBERNACIÓN TARIJA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.