Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nueva máquina de aféresis triplicará obtención de plasma hiperinmune en Banco de Sangre de Santa Cruz

GESTIÓN | 23 Ago 2020

La Gobernación de Santa Cruz adquirió hace 2 años su primer equipo de aféresis

GADSCZ.- El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, recibió de parte del Gobierno Nacional el nuevo Equipo de Aféresis. "Salvar más vidas, es nuestra prioridad, más recuperados, menos contagiados en esta Pandemia. Hoy ampliamos la esperanza de vida y damos una oportunidad a más personas para ganar la batalla al virus", dijo la autoridad al recibir este importante equipo de parte de la Ministra de Salud, Eidy Roca.

Al mismo tiempo, la autoridad dio a conocer que desde que inició la Pandemia por Covid-19 en el departamento, el Banco de Sangre de la Gobernación ha realizado más de 600 procesos para la extracción de plasma hiperinmune logrando salvar la vida de muchos pacientes. Actualmente se tienen 80 unidades de plasma de reserva, disponibles para los pacientes que lo requieran de manera inmediata.

Asimismo, Aguilera remarcó que mañana domingo se tiene previsto el inicio de la construcción de un Domo en estas instalaciones, este espacio permitirá brindar una mejor atención y servicio a la población que acude para donar sangre, plasma o requerir los mismos.

La Gobernación de Santa Cruz adquirió hace 2 años su primer equipo de aféresis, y el 11 de agosto del presente año, compró un segundo para fortalecer el servicio en el Banco de Sangre. “Se invirtió para duplicar la prestaciones de este Banco. Con esta nueva máquina triplicamos las atenciones no solo para Santa Cruz de la Sierra y nuestras 15 provincias sino también para nuestros hermanos departamentos de Bolivia (…)", detalló Aguilera.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.