Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ANUNCIAN EXPOLÍPEZ PARA EXPONER TURISMO Y ATRAER INVERSIÓN A POTOSÍ

GESTIÓN | 19 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El presidente de la mancomunidad de la gran tierra de los Lípez y alcalde del Municipio San Pedro de Quemes, Huber Quispe, informó que se trazaron tres desafíos para fortalecer la región potosina que se ejecutarán en la primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía “ExpoLípez 2017” que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Salar de Uyuni.

“Como alcaldes, el primer objetivo que nos trazamos para llevar adelante esta feria es mostrar la riqueza de la minería, el turismo y la gastronomía que ocupa prácticamente la mitad del departamento de Potosí”, indicó Quispe quien dirige la organización de la feria bajo el slogan “La Magia de Los Lípez”.

Como segundo objetivo, la autoridad indicó que se busca convertir la ExpoLípez en una plataforma para atraer oportunidades de inversión y de negocios en beneficio de la mancomunidad potosina que se dedica a la minería, agricultura, crianza de camélidos y ovinos, turismo y artesanías.

“El tercer objetivo es construir nuevas rutas turísticas pasando por los municipios Tahua, Llica, San Agustín, Colcha K, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, hasta llegar hasta nuestro Municipio de Mojinete”, reforzó.

Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Minería y Metalurgia, la Mancomunidad de Los Lípez desarrollará la feria cerca del monumento al Dakar, en una infraestructura moderna y responsable con el medio ambiente.

El acto de inauguración contará con la presencia de los alcaldes Segundino Quispe Mamani (Colcha "K"), Edgar Apala Vidaurre (Llica), Jhonny Mamani Gutiérrez (Tahua), Juan Tomas Catur (San Agustín), Bernabé Choque Huayta (San Pablo de Lípez), Carmen Choquevillca Mamani (Mojinete) y Ángel Gutiérrez Acho (San Antonio de Esmoruco).

Asimismo, participarán las empresas mineras y de turismo públicas y privadas; entre ellas, la Minera San Cristóbal y los operadores de turismo de Uyuni (150 agencias de turismo). También pobladores de los 40 municipios, y un centenar de empresas públicas y privadas relacionadas a la actividad minera, turística, cultural y gastronómica del país.

En el programa de inauguración se incluyó un concierto de Los Kjarkas amenizado con globos aerostáticos, además de tours por el Salar de Los Lípez y sitios turísticos cercanos. Patio de comidas para degustar la gastronomía lipeña.

//Fuente: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.