Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden que la Justicia cite a la cúpula del MAS por supuestos abusos de Evo Morales a una menor

SEGURIDAD | 21 Ago 2020

"No nos olvidemos que estas tres personas, Arce, Rodríguez y Loza, formaban parte del círculo íntimo de Evo Morales"

ABI.- El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, afirmó este viernes que altos dirigentes cocaleros, además de Luis Arce, actual candidato a la Presidencia por el MAS, deben ser citados por la Justicia ante las acusaciones de estupro y trata de personas que pudo cometer el expresidente Evo Morales, por posibles vínculos sentimentales que tuvo con una menor.

"No nos olvidemos que estas tres personas, Luis Arce, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, formaban parte del círculo íntimo de Evo Morales y obviamente son conocedores de la situación o posible relación que hubiera podido tener Evo Morales con una menor", dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

En ese marco, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, señaló que incluso, recientemente, fue revelado un video de un partido de fútbol, donde se ve a Morales, junto a su presunta pareja, además del candidato Arce y los dos dirigentes cocaleros.

Por tanto, "aquí hay complicidad también, (...) realmente esto es una aberración, yo creo que la Fiscalía tiene que investigar", manifestó Alanoca, en contacto con la radio Illimani.

De acuerdo con versiones periodísticas e indicios sobre las que trabaja el Ministerio Público, la joven dijo -en una declaración ante la Policía- tener una relación con el exmandatario desde el 24 de mayo de 2020, aunque admite que antes eran amigos.

De hecho, Migración tiene reportes de sendos viajes de esta muchacha a México y Argentina, en 2019, cuando Morales estuvo en ese país, y luego a Argentina donde actualmente se encuentra la exautoridad.

Según se lee en su declaración policial, revelada el jueves por el periodista Jhon Arandia, esta "relación" era de pleno conocimiento de la familia de la muchacha. Ella misma revela que conoció al líder del MAS en el Trópico de Cochabamba.

El 13 de julio, la Policía informó que se interceptó un vehículo en el municipio cochabambino de Tiraque, que tiempo atrás había sido reportado como robado.

En ese marco, se arrestó al chofer, quien afirmó estar vinculado laboralmente a la Gobernación de ese departamento, y a dos mujeres: la presunta pareja de Morales y a su hermana.

Otra agravante es que esas personas fueron aprehendidas por estar en posesión de ese vehículo, que es un bien público.

Además de esos antecedentes, el viceministro Melgar recordó que, en un acto realizado en 2019 en el trópico cochabambino, el mismo dirigente Loza ofreció una "miss cholita" al entonces ministro de Minería, César Navarro, para que se quede más tiempo en el lugar.

"Nada raro que Leonardo Loza haya sido (...) probablemente el encargado de buscarle menores, porque la actitud que demostró (en ese acto público ofreciendo a una miss cholita) es una actitud de proxeneta", señaló el Viceministro de Transparencia.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.