Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Municipio alteño instaló el Cordón Sanitario en la urbanización Mutual la Primera

GESTIÓN | 18 Ago 2020

De encontrarse casos positivos, se distribuirán kits de medicamentos de forma gratuita

GAMEA.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto instaló un cordón sanitario en la urbanización Mutual la Primera, ubicada en el Distrito 3, para detectar casos de coronavirus.

“Hemos entrado a una segunda fase de los cordones sanitarios, los realizaremos día por medio y los fines de semana serán más grandes. La novedad es que ahora contamos con las pruebas rápidas, entonces llegamos a la puerta detectamos a alguna persona con sintomatología y le hacemos la prueba, teniendo el resultado en 15 minutos”, informó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Asimismo, aclaró que, de encontrarse casos positivos, se distribuirán kits de medicamentos de forma gratuita.

“De salir positiva la prueba se les entrega los kits de medicamentos; contamos con dos kits, uno destinado a casos leves y otro a casos con mayor gravedad. Esto nos permite que el vecino pueda recibir tratamiento en casa para evitar más pruebas con las que tarda días en llegar los resultados”, agregó la autoridad.

Por otra parte, recordó que se han realizado más de 30 cordones sanitarios en la urbe alteña.

“Se han realizado más de 30 cordones en la ciudad de El Alto, los que nos han ayudado a generar conciencia en la población, ya que había gente que no cumplía la cuarentena correctamente, por lo que fueron controlados por los propios vecinos”, sostuvo la autoridad.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.