Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Revilla anuncia que megarastrillaje se realizará en dos etapas de tres días cada una, empezando este viernes 21

GESTIÓN | 18 Ago 2020

Para el megarastrillaje la ciudadanía solo tiene que esperar a las más de 600 brigadas que visitarán los macrodistritos paceños

GAMLP.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó realizar el megarastrillaje en La Paz en dos etapas: la primera comprende del viernes 21 al domingo 23 y la segunda del 28 al 30, para lo cual se debe suspender actividades públicas y privadas los dos próximos viernes consecutivos de agosto. Además se suspende la cuarentena rígida de una semana, anunció hoy el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

“Después de un análisis detallado que llevamos a cabo en el COE y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como tenemos previsto, pero sin cuarentena rígida. Serán seis días en dos fines de semana en los que visitaremos a las familias de La Paz para verificar su estado de salud, pero también para entregar los kits de medicamentos”, dijo Revilla.

Esta determinación la dio a conocer el Alcalde de La Paz en un video publicado en las redes sociales. El fin es tener tres días durante dos fines de semana para visitar los hogares de La Paz, identificar casos sospechosos de COVID-19, hacer las pruebas rápidas y entregar 100 mil kits de medicamentos gratuitos.

Revillla aclaró que esta determinación evitará perjudicar a la ciudadanía en el desarrollo de su trabajo y establecer un equilibrio entre la salud y la economía. “Lo que necesitamos es que tú puedas quedarte en tu casa estos dos fines de semana largos, se suspenderán actividades ambos viernes, de tal manera que entregues información verídica, confiable al personal de salud y, a partir de ello, todos podamos hacer frente a esta pandemia”, añadió

Días atrás la autoridad municipal explicó que después de todo el esfuerzo desplegado no se puede bajar la guardia en este momento en el que la pandemia está llegando a su pico en La Paz. Por eso recomendó seguir asumiendo las medidas de bioseguridad estrictamente.

Para el megarastrillaje la ciudadanía solo tiene que esperar a las más de 600 brigadas que visitarán los macrodistritos paceños y abrirles la puerta de sus domicilios para recibir la atención, obtener información sobre la enfermedad y realizar consultas.

“Con tu concurso, con tu participación y todo el esfuerzo que estamos haciendo las distintas autoridades e instituciones, lograremos frenar esta cadena de contagios en La Paz”, finalizó en su video.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.