Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La ABC reporta que las carreteras a Oruro y Santa Cruz fueron las más afectadas por los bloqueos

ECONOMÍA | 17 Ago 2020

La presidenta de la ABC calculó que el costo para la reparación de los daños en esa ruta será de Bs 1,2 millones

ABI.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó, este lunes, que las carreteras a Oruro y Santa Cruz fueron las más afectadas por los bloqueos instalados por las organizaciones sociales afines al MAS, y que se requerirán más de Bs 2 millones para su reparación.

La presidenta ejecutiva de la ABC, Ruth Ramírez, afirmó que el tramo Oruro-Cochabamba ha sido el más afectado por los bloqueos.

La autoridad explicó que el sector a la altura del cañadón de Sayari, en el tramo Confital Bombeo, fue el más perjudicado porque los bloqueadores utilizaron dinamitas para hacer explotar parte de un cerro, lo cual provocó la caída de rocas de gran magnitud a la calzada.

Ramírez señaló que en esa ruta también se registraron destrozos en las barreras de protección laterales y centrales, así como la acumulación de tierra y rocas.

La presidenta de la ABC calculó que el costo para la reparación de los daños en esa ruta será de Bs 1,2 millones.

En tanto, la autoridad indicó que en la carretera a Santa Cruz se reportó una gran cantidad de piedras y tierra, además que se usaron troncos y llantas para cerrar el tramo.

La funcionaria afirmó que en esa vía el monto para subsanar los destrozos es de Bs 738.064.

Desde el 3 de agosto, organizaciones afines al MAS, lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), instalaron puntos bloqueos en distintos puntos del país en rechazo a la postergación de las elecciones.

La medida de presión se extendió por 12 días e impidió el traslado de oxígeno y medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus y afectados por otras patologías, así como de alimentos a las diferentes urbes del país.

Producto de la medida de presión, las autoridades reportaron más de 30 fallecimientos por la falta de oxígeno.

En el tramo a Chuquisaca, indicó que también se acumularon piedras, promontorios de tierra, troncos y ramas en la ruta, por lo cual se requerirá Bs 529.202 para las reparaciones.

En el caso de la carretera a Cochabamba, se registraron varios puntos de bloqueo y hubo una gran acumulación de piedras y tierras, así como troncos derribados en los accesos a los puentes y cruces de vías.

Ramírez detalló que el costo para la reparación y rehabilitación de esa vía asciende a Bs 175.392.

Agregó que el monto para subsanar los daños en la carretera La Paz-Oruro suma Bs 150.000 y en el tramo a Potosí Bs 58.000.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.