Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden que gobernadores y municipios encabecen diálogo sincero para desbloquear Bolivia

GESTIÓN | 13 Ago 2020

El problema que vive el país, es un asunto estrictamente político-electoral 

GADLP.- Mientras son vanos los intentos del gobierno y parlamento para desbloquear el país que provoca escasez de alimentos y medicamentos que agobian a los bolivianos, se pide que los gobernadores y municipios lidericen un Diálogo sincero, ratifica Edgar Ramos, Director de Comunicación de la gobernación.

Ante la situación de anarquía y caos que vive el país, el gobernador Dr Félix Patzi solicitó formalmente el 11 de agosto un "Dialogo Urgente", entre el gobierno transitorio, Tribunal Electoral, y la Central Obrera Boliviana, gobernadores y representantes de municipios para llegar a un consenso sobre las fechas de elección, nacional y subnacionales.

Ramos, aclaró que el problema que vive el país, es un asunto estrictamente político-electoral , por lo tanto se propone que a la cabeza de los 9 gobernadores y de los representantes de 339 gobiernos autónomos municipales se geste un “Dialogo Sincero”, por ser autoridades legítimas que están en terreno ,peleando contra esta epidemia.

Mientras persiste el conflicto social en el país, en el departamento de La Paz, se perjudica la provisión de alimentos, medicamentos y oxígeno para la región metropolitana y rural.

“Si el nivel central - gobierno de transición, Tribunal Supremo Electoral, Central Obrera Boliviana, Parlamento y Defensoría no pueden hacer nada, están las gobernaciones y alcaldías para comenzar el Dialogo que es urgente y de vida o de muerte”, finalizó; cuando se hace insostenible para muchas familias soportar la crisis sanitaria por Covid-19 y los bloqueos de caminos que provocan agio y especulación en los productos de la canasta familiar.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.