Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Perú detecta y prohíbe nuevos focos de contagio: las reuniones familiares y paseos del domingo

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

VOA NOTICIAS.- Perú prohibió el miércoles las reuniones familiares, incluyendo las de quinceañeras, y anunció el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra dijo que los científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio ya no son los mercados, sino que se producen en las reuniones familiares.

"Ahora quienes nos están contagiando son nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de semanas y meses", dijo Vizcarra en un pronunciamiento a través de la televisora pública desde el palacio presidencial.

"Las reuniones familiares, las quinceañeras, que ahora hemos visto que se están dando como si el virus hubiera desaparecido, son los que están provocando el repunte del contagio", añadió.

La policía tendrá autorización para detener celebraciones, aunque el presidente prometió que el jueves se conocerán los detalles cuando salga publicado un decreto supremo en la gaceta oficial.

Perú tiene más de 489.000 infectados, con un promedio mayor a 7.000 nuevos casos por día y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Hasta fines de junio, Perú mantuvo una cuarentena nacional de 106 días. Al finalizar la inmovilización obligatoria, los repuntes de los contagios comenzaron a incrementarse otra vez.

Perú es el país con la mayor cifra de muertes por millón de las Américas, por encima de Estados Unidos, Brasil y México, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"