Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Pandemia de Covid-19 cobra la vida del periodista alteño Marco Quispe

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

Marco Alberto Quispe Villca fue impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama 

MONITOREO / FSTPEA- Marco Alberto Quispe Villca, afiliado del Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC), impulsor del programa “Jachas” emitido por radio Pachamama, falleció durante las últimas horas afectado por la mortal pandemia del coronavirus. En las jornadas sangrientas de Octubre de 2003, agarrando su reportera, participó realizando cobertura de prensa arriesgando su vida y esquivando la balacera de los militares.

Salió graduado de la Promoción 1989 del Colegio Juan Capriles ubicado en la calle uno de Villa Dolores. Quispe, oriundo del centro minero de Viloco, desde muy niño llegó a la urbe alteña en el propósito de cambiar el mundo.

“Hoy siento un gran dolor, me duele el corazón saber que te fuiste que este maldito virus te alejó de nosotros que nunca más volveré a escuchar tu sonrisa, ni a sentir tu abrazo sincero. Querido Marco desde hoy vives en mi corazón”, escribió en su muro de Facebook, Teófila Guarachi, con quien trabajó Quispe hace 20 años en "Gregoria Apaza".

Marco Quispe trabajó desde muy joven como bibliotecario en el "Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza" promoviendo la igualdad y equidad de género, también en el Banco Solidario (Banco Sol), impulsó la Escuela Gastronómica “Manq’a” en diversos distritos de El Alto e inició escuelas de fútbol femenino “Vencedoras” con cholitas futbolistas.

Por otro lado, Quispe participó activamente en las actividades de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) durante sus congresos ordinarios y extraordinarios, fue elegido como Vicepresidente del Presídium donde eligieron a Lucas Yujra como Secretario Ejecutivo.

“Marco te agradecemos por las enseñanzas que nos dejaste, fuiste muy jovial, siempre te recordaremos como un verdadero luchador de la vida”, declaró Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la prensa alteña.

Al margen de ser víctima de coronavirus padecía de ulcera gástrica, presión alta y vitíligo, así lo confirmó Lucas Yujra.

“Fue una linda persona, Marco siempre lucía una hermosa sonrisa en su rostro”, acotó una de sus colegas en las redes sociales.

//FUENTE: FSTPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"