Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reparan el puente Islani Bajo en el valle de Zongo que fue afectado por el crecida del río

GESTIÓN | 12 Ago 2020

Facilita el tránsito vehicular hacia Islani Bajo, Cahua Grande y otras aledañas, así como a las plantas hidroeléctricas 

GAMLP.- Obreros de la Subalcaldía Zongo realizan el mantenimiento del puente de Islani Bajo debido a que el incremento del río Zongo socavó uno de los apoyos del paso vehicular. Las obras se aceleran antes que llegue la temporada de lluvias, informó el director de Infraestructura y Administración Territorial, Rubén Mercado.

“Estamos trabajando en el apoyo derecho que ha sido afectado, el volumen aproximadamente de unos 36 cubos de hormigón va a entrar en ese sector de apoyo. El martes hicimos el primer vaciado, entramos a ver el trabajo que están haciendo los obreros”, explicó la autoridad.

El puente forma parte de la red troncal del valle de Zongo, del macrodistrito paceño del mismo nombre. Facilita el tránsito vehicular hacia las comunidades de Islani Bajo, Cahua Grande y otras aledañas, así como a las plantas hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE).

El puente es de un solo carril, tiene vigas metálicas, losa de hormigón y está apoyado en mampostería. El caudal del río provocó un sifonamiento y el desgaste en la base de soporte. La estructura no fue dañada.

La empresa COBEE coadyuvó con áridos y 40 bolsas de cemento, mientras que la Municipalidad paceña dispuso de otras 40 bolsas, materiales de construcción y seis obreros. “El fin de mes se terminará, una vez que fragüe este primer vaciado, vamos a segundo nivel y la tercera intervención será más pequeño”, agregó Mercado.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.