Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mineros instruyen masificar bloqueos y Fencomin dice al TSE que intercederá en el conflicto

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Fencomin comunicó al TSE que “oficialmente ha tomado la decisión de interceder en este lamentable conflicto”

LA RAZÓN .- A nueve días de bloqueos en el país, la Federación de Mineros instruyó a sus sindicatos masificar las protestas contra la postergación de elecciones y la Federación de Cooperativas solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para interceder en el conflicto.

“Ante la tozudez, capricho abusivo y arbitrario del accionar del TSE de cambiar la fecha a su antojo”, la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB), través de un manifiesto con el rótulo de urgente, llamó a los sindicatos del país a “acatar orgánicamente” las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y masificar los bloqueos.

La organización de mineros convocó para este miércoles a una concentración de sus organizaciones afiliadas en Ventilla, en El Alto, para una movilización posterior. Citó especialmente a sus regionales de Oruro, Tupiza, Potosí, Llallagua y la central en La Paz.

En tanto, la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) comunicó a través de una carta dirigida al presidente del TSE, Salvador Romero, que “oficialmente ha tomado la decisión de interceder en este lamentable conflicto”.

La organización pidió al vocal información sobre su decisión de postergar las elecciones y, además, “garantías de transparencia de las justas electorales”.

Los bloqueos en el país se incrementaron desde el 3 de agosto, decisión de la COB y el Pacto de Unidad, que cuestionan la postergación de las elecciones para el 18 de octubre dispuesta por el TSE. Las protestas han paralizado la circulación del transporte nacional, el traslado de alimentos y han afectado el suministro de oxígeno para los pacientes de coronavirus en Cochabamba, Oruro y La Paz.

//FUENTE: LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.