Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Gobernador Patzi: "La salida para superar la falta de oxígeno es levantar bloqueo"

GESTIÓN | 11 Ago 2020

Patzi plantea liberar importación de oxígeno y licitar la compra de nuestro propio generador

GADLP.- La salida estructural para resolver la falta de oxígeno en los hospitales es levantar el bloqueo de caminos, porque las empresas de producción y distribución fueron rebasadas, afirmó el Gobernador Dr Félix Patzi.

“Solo tenemos dos alternativas: Liberar importación de oxígeno pero hay demoras aunque está vigente el Decreto Supremo 4304 del 1 de agosto. Y como Gobernación, estamos licitando la compra de nuestro propio generador para el Complejo Hospitalario Miraflores”, afirmó la autoridad ante la prensa.

Por eso, la salida estructural para superar esta falta de oxígeno es levantar bloqueo, ratificó.

Antes del bloqueo ya teníamos problemas con el oxígeno, por eso como COED La Paz pedimos importación directa y se aprobó el Decreto 4304 pero hay demoras en implementarlo. Ahora, con el bloqueo de caminos el problema empeoró, explicó el Gobernador.

En este momento estamos mitigando hospital por hospital, como podemos. Coordinamos con las autoridades del bloqueo, sindicales, originarias, las subcentrales, centrales, y federaciones. Desde el viernes 7, un cisterna lleva oxígeno desde Palcoco hasta los hospitales pero es insuficiente, indicó.

El Dr Patzi se refirió así a la planta de elaboración de oxígeno medicinal ubicada en Palcoco, provincia Los Andes cuyos camiones proveedores no pueden circular por el bloqueo de caminos. Solo un cisterna fue autorizado por las autoridades de la Sub central Viruyo.

Sin embargo, “el mayor proveedor es la empresa Proxair, pero traslada oxígeno desde Santa Cruz, pero ellos también tienen problemas, por el aumento de la demanda y por los bloqueos”, precisó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"