Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Alcaldía alteña entrega barbijos inclusivos a personas con discapacidad auditiva

GESTIÓN | 10 Ago 2020

Barbijos transparentes han sido confeccionados con la finalidad de brindar apoyo a las personas con discapacidad 

GAMEA.- El Gobierno Municipal alteño entregó 65 barbijos inclusivos a los representantes de las personas con discapacidad auditiva de la Asociación Central de Sordos de El Alto (Asensoral).

Se trata de barbijos transparentes que han sido confeccionados con la finalidad de brindar apoyo a las personas con discapacidad auditiva de la mencionada asociación, que, por la pandemia y los tapabocas cubiertos, han tenido dificultades de comunicación con su entorno familiar y con la sociedad.

La iniciativa surgió de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Integral y la Unidad de la Juventud.

La entrega por parte de los representantes de Asensoral a sus afiliados será de forma paulatina durante esta semana.

“Como Secretaría Municipal de Desarrollo Social, como Dirección de Desarrollo Integral, poder mostrar a la población y a nuestro amado municipio de El Alto todo el trabajo que se viene realizando con estas campañas. Campañas fabulosas que han sido trabajadas por nuestra Unidad de la Juventud. Para nosotros es un compromiso siempre que este sea un Municipio inclusivo, es un compromiso que tiene nuestra alcaldesa Soledad Chapetón de que todas y todos podamos trabajar en conjunto y como sociedad para las personas las cuales nos necesitan”, señaló Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Añadió que esta entrega solo es el principio de otras campañas que se van a realizar en adelante, en favor de los distintos sectores considerados vulnerables de la sociedad alteña, con lógicas inclusivas.

“El día de hoy estamos haciendo la entrega de 65 barbijos inclusivos, lo que ha sido coordinado directamente desde el municipio de El Alto, a través de estas unidades organizacionales. Va dirigido a una población y un segmento con la que venimos trabajando que son las personas con discapacidad auditiva, los sordos, y las personas que tienen hipoacusia. El objetivo fundamental es romper esas barreras comunicacionales que en tiempos de covid hemos podido sentir, porque nos damos cuenta que al usar barbijos o cubre bocas cerrado evita que estas personas puedan hacer la lectura de los labios y los gestos, ya que es muy importante entender los mensajes que quieren transmitir (…)”, manifestó Eugenia Colque, directora de Desarrollo Integral.

//FUENTE: ALCALDÍA EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"